Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 3 de abril de 2015

Malasia: Zunar, caricaturista político arrestado por sedición, enfrenta elevada fianza

Por Jorge Contreras[1]
Zunar, es un caricaturista político que muchos consideran excepcional, sin embargo durante los últimos años le ha sido muy difícil mantenerse fiel a sus ideas. Debido a que sus trabajos atacan la corrupción, el abuso del poder, la brutalidad policial, las violaciones de derechos humanos y el mal uso de los fondos públicos, Zunar es perseguido en Malasia, por sus obras, enfrenta continúas redadas, arrestos, confiscaciones y daños a su propiedad. 

En la actualidad ha sido arrestado por cargos de sedición, enfrenta nueve cargos y para enfrentar su proceso en libertad debe pagar una elevada fianza de 22500 Riggit Malayos algo así como 19,350 Nuevos Soles, suma que solo le podrá ser devuelta al termino del proceso.





Conocido como Zunar, su verdadero nombre es Zulkiflee Anwar Ulhaque, ha publicado varios libros de caricaturas y sus dibujos se muestran en el Diario en línea Malaysiakini




Lo anecdótico del caso es que, debido al tratamiento recibido, como un peligroso renegado en Malasia, es que sus mecanismos de defensa han agudizado su destreza convirtiéndola en una sutil y hábil arma que afecta a sus opositores, a través de una ya limitada libertad de expresión nacional. 






El hecho es que adicional y oficialmente, la fama de Zunar ya ha logrado traspasar las fronteras de su país.
Algunos de sus trabajos:




[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario