Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

Elecciones en Chile, solo la mitad de la población tuvo voluntad de votar

A pesar de que una mayoría en las encuestas daba como ganadora en estas elecciones a la Sra. Michelle Bachelet, en la primera ronda, al no haberse alcanzado los porcentajes definitorios, 47% con Michele Bachelet y 25% con Evelyn Matthei, habrá una segunda vuelta a mediados de diciembre[1]

Según el jefe del Servicio Electoral de Chile, solo un 40% del padrón electoral acudió a las urnas. El primer puesto para Michele Bachelet, con más de un 20% de ventaja
sobre su más cercano oponente, muestra que la competencia de los nueve candidatos estuvo enfrascada por el segundo puesto.

Las opciones…
La Sra. Michele Bachelet (62), pediatra de profesión, ex primera mujer presidenta de Chile entre los años 2006 y 2010, lidera la alianza de su partido socialista, demócratas y comunistas cristianos y ha hecho campaña prometiendo impulsar una mayor distribución de la riqueza y una mejor educación. Bachelet , quiere aumentar los impuestos para ofrecer educación universitaria gratuita y reformar las estructuras políticas y económicas que datan de la dictadura de Augusto Pinochet , quien gobernó desde 1973 hasta 1990 .

La Sra. Evelyn Matthei (60), ha sido ministra de trabajo del actual gobierno, representa la alianza centro-derecha y propone la continuación de las políticas del presidente saliente, Sebastián Piñera, afirmando que los chilenos están " mejor " ahora que cuando él llegó al poder hace cuatro años.

Ambas vecinas…
Michele Bachelet y Evelyn Matthei, crecieron en el mismo barrio, fueron vecinas y sus padres fueron generales de la Fuerza Aérea, ambos en lados opuestos del espectro político durante el golpe militar de 1973, cuando el general Pinochet llegó al poder.

El padre de Evelyn Matthei, Fernando, llegó a dirigir una escuela militar.  El padre de Michelle Bachelet, Alberto, trabajaba para el gobierno socialista derrocado por el general Pinochet, murió a los 51 años de un ataque al corazón en 1974. Investigaciones posteriores, relacionadas a las acusaciones de crímenes en el gobierno del general Pinochet,  concluyeron que el general Matthei nunca estuvo envuelto en crímenes de lesa humanidad y descartaron que el general  Bachelet hubiera sido torturado.

En cuanto al parlamento.. 
Resultados en las elecciones en las cámaras muestran preferencia en las convergencias estudiantiles de izquierda, apuntan a una tendencia al incremento en la radicalización de la política, sin embargo el balance de fuerzas en el parlamento aún esta por decidirse.



[1] Según la Constitución Chilena se debe superar el 50% de votos para acreditarse  ganador en las elecciones en primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario