Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 14 de noviembre de 2013

Aplicación muestra la tasa mundial de victimas en carreteras

Según las estadísticas, de la aplicación “mapa de victimas en carreteras” del Centro Pulitzer, la tasa global mundial de victimas en carreteras ha alcanzado la cifra de 1.24 millones de víctimas por año y va camino a triplicarse para el año 2030. 

En países de menor desarrollo, las victimas en carreteras, consideradas una pandemia serian la quinta causa de muertes después del sida, la malaria, la tuberculosis y otras.

Las estadísticas muestran que los estados Unidos tienen una tasa de 11.4 víctimas en carreteras por cada cien mil habitantes. Suecia, tiene una tasa de 3 víctimas en carreteras por cada cien
mil habitantes. Australia 30. Países como Nigeria, donde recientemente una comisión esta implementando el sistema de licencias de conducir, registran una tasa en más de 30 víctimas en carreteras por cada cien mil habitantes. En Rusia, según estadísticas del banco Mundial, la tasa de víctimas en carreteras por cada cien mil habitantes, es cinco veces mas alta que la de los países en la Unión europea y el doble de la cifra registrada de los Estados Unidos.

Según muestra esta aplicación en el Perú hay una tasa de 15.9 víctimas en carreteras por cada cien mil habitantes. De este número, el 12.9 % de victimas corresponden a vehículos, 1.4% corresponden a motociclistas. 0.9 % corresponden a ciclistas, 33.9% son peatones y un 50.9% se deben a causas no determinadas.  En el 2010 se habrían reportado 2,514 victimas y se estima que fueron en realidad un número total de 4,622.

No hay comentarios:

Publicar un comentario