Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

Resultados de la Conferencia del Clima, preparar "contribuciones" para el 2014, sin compromisos

Por Jorge Contreras
Las negociaciones de 200 países en la Conferencia de las Partes (COP 19) de las Naciones Unidas, en Varsovia, Polonia, no llegaron a acuerdos gravitante y significativos  el último sábado 23 de noviembre, la desconfianza y el descrédito reinaron, el resultado es el mismo: "Hace 15 años que la temperatura global crece imperturbablemente,  mientras los efectos del cambio climático no reciben tratamiento"


Situación crítica a futuro por cambio climático

Los grandes países como Estados Unidos, Japón, Australia, Brasil y Canadá no sólo abandonan sus compromisos de reducción de CO2, sino que sobrepasan sus emisiones previstas. 

El Banco Asiático de Desarrollo advirtió que el calentamiento global provocará pérdidas de 2.9 a 15.2
por ciento de su PIB para 2100. Incluso uno de los territorios más grandes, Papúa Nueva Guinea, sufrirá un declive de 15.2 por ciento, seguido por el de Vanuatu (6.2), las Salomón (4.7), Fiji (4) y Samoa (3.8 por ciento).

No hay fondos

En cuanto al financiamiento a largo plazo para la mitigación de daños y adaptación al cambio climático, el bloque de países en desarrollo y China condicionaron efectuar acciones voluntarias sólo si llegan los fondos prometidos en reuniones previas por los gobiernos avanzados. Sin embargo, no hay claridad sobre cuándo y cómo se materializarán los 100 mil millones de dólares ofrecidos antes de la crisis de 2008.

Acuerdos alcanzados sin compromisos

El resultado se salvó el sábado por un endeble acuerdo de último minuto para que todos los países preparen de aquí a la cumbre de París en 2015  “contribuciones” en vez de “compromisos”, con el fin de frenar el calentamiento global.

También se destacó el haberse acordado un calendario para que los países presenten sus objetivos de reducción de emisiones antes de la COP 21 (a llevarse a cabo en Paris el 2015).

Panorama negativo para la reunión en Lima el 2014


Luego del resultado de la Cumbre de Varsovia donde las negociaciones por el clima no llegaron a ninguna parte, en la siguiente cumbre programada para el 2014, en Lima, se anuncia que se aperturará la participación activa y directa a las ONG, sin duda una tarea que desde ya vemos solo servirá para recolectar propuestas sin acciones concretas.

Sin duda, una tarea difícil  para los organizadores en Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario