Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

Chile, la derecha se está quedando sola, ¿declaraciones por votos?

Por Jorge Contreras
Luego de la completa derrota electoral en primera vuelta, la derecha chilena ensaya declaraciones acudiendo a la tesis de la “Haya”.
Sin embargo, la realidad es otra, las opciones estarían a favor de la izquierda en un alto porcentaje.


Resultados de la derrota electoral de la derecha…
Como es de conocimiento general, la primera vuelta electoral dio como ganadora irrefutable en las
elecciones de noviembre a la Señora Michele Bachelet con un porcentaje del 47% de votos. La verdadera competencia habría sido por el segundo puesto, en el que la derecha se habría adjudicado un 25% de votos, con su representante la Señora Evelyn Mathei.

Al no haberse alcanzado los porcentajes definitorios, se ha anunciado que habrá una segunda vuelta el próximo 15 de diciembre.

Declaraciones del flamante Jefe del Estado Mayor de Chile…
El vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, flamante designado a partir del próximo 9 de diciembre, por el presidente saliente Sebastián Piñera como nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en declaraciones a los medios aseguró que está listo para responder a los resultados de la demanda marítima en La Haya.

“Estamos ad portas de conocer el fallo de La Haya, lo que obviamente va aparejado de un alistamiento general de nuestra patria para poder ejecutar lo que sea que el Presidente de la República en su momento disponga. Como dijo el comandante (Hernán) Mardones, estamos listos. Las Fuerzas (Armadas) están en condiciones de asumir y cumplir con las tareas que se designen”, indicó Romero a la prensa en el Palacio de La Moneda, según el diario El Mostrador.

Maniobra electorera…

Dado que los mandatarios Ollanta Humala de Perú y el mandatario saliente de Chile, Sebastián Piñera se han comprometido de manera pública y oficial a acatar la decisión del tribunal internacional, las declaraciones han sido tomadas en otro contexto, por un lado para generar una corriente favorable (alcanzar más votos) a favor de la derecha en las elecciones de diciembre, cuyo panorama se ve complejo y por otro, sustentar la nominación del mando militar designado por el presidente Piñeira, que en todo caso le corresponderá ratificar a la candidata que salga victoriosa en las elecciones de diciembre. 

En otras palabras, declaraciones como una maniobra por votos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario