Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 7 de febrero de 2013

Chile escándalo en el gobierno por cánticos, Armada pide disculpas


Alfonso Vargas, representante del Ministerio de Defensa de Chile, dio cuenta que se habría iniciado un sumario (investigación) de 20 días a un grupo de entre 27 sargentos y grumetes[1] que el último 28 de enero  entonaron cantos xenófobos contra los tres países limítrofes de Chile. (Argentina, Bolivia y Perú). El Gobierno de Chile habría calificado el acto como vergonzoso.

Al rechazo generalizado en las redes sociales y diversos medios, se sumaron las declaraciones de algunos ministros.

Los cantos los habrían hecho públicamente cuando trotaban en las Salinas. El grupo es perteneciente al área de ingeniería de la academia politécnica, personas que van a ser mecánicos, técnicos que luego de dos años egresarán como marineros.

El gobierno de Sebastián Piñera, por su parte, ordenó identificar al grupo y a los jefes militares que permitieron esa situación.  "Es un hecho vergonzoso que debe ser investigado y sancionado con las máximas penas que existan dentro de la Armada de Chile", declaró Cecilia Pérez, la vocera del gobierno de Sebastián Piñera.


Algunos diarios Chilenos comentan la noticia como tele Sur TV : “Chile, cánticos chilenos: la milicia no ha cambiado, pero se investigará”

Francisco Vidal, exministro de Defensa de Chile, en el periodo de la Sra.  Michelle Bachelet  publicó a través de Facebook (FB)  PIÑEIRA EL PRESIDENTE MAS RIDICULO DE TODOS LOS TIEMPOS: A la vez que declaró sobre los recientes cánticos "una deformación fascista del patriotismo".



[1] jóvenes aprendices de marineros que ayudan en la tripulación a sus tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario