Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 12 de febrero de 2013

De nuevo un rayo cae sobre el Vaticano


Publicado por John Sanidopoulos en el Blog MYSTAGOGY [1] (Mistagogia)  

A pesar de que actualmente me tomo un descanso de la publicación en blog,  no pude soportar mantenerme alejado cuando todo el mundo de manera divertida comenta la información sobre el rayo que golpeó la Basílica de San Pedro, ayer 11 de febrero,  el mismo día que el Papa Benedicto XVI anunció su deseo de renunciar. Hay tantas cosas que las informaciones están dejando de lado, que, esta vez, quise mencionar algunas que vinieron a mi mente. Deseo recalcar que esto lo hago por diversión, pero también puede ser de interés .

Los rayos y el Vaticano tienen una larga historia. No estoy muy seguro de qué tan atrás llega, ya que lo que les voy a contar aquí, es lo que viene a mi memoria con la ayuda de un poco de investigación. Nosotros sí tenemos una historia interesante acerca de la Iglesia Católica, las iglesias protestantes y de su reacción a los experimentos de Benjamin Franklin con los rayos, con el cometa de papel en 1752, y la invención del pararrayos.

En ese tiempo, muchos en las Iglesias  tenían la creencia que Satanás, el "Príncipe de los Poderes del Aire", estaba detrás de las tormentas, de los truenos y relámpagos, así fue teorizado, por ejemplo, se colocaban campanas sobre las iglesias y se les hacia sonar durante las tormentas en la creencia de que ayudaría a disipar las tormentas. Mientras el Papa Gregorio XIII abogó por "exorcizar los demonios", que "se revolcaban en las nubes", con la invención del pararrayos esta teoría fue desapareciendo lentamente. En 1766 el Padre Sterzinger atacó esta teoría en medio de la oposición de muchos piadosos (personas religiosas), declarando sobre el pararrayos de Franklin:

Con su pararrayos logró lo que exorcismos, y agua bendita, procesiones, y el  “Agnus Dei [2]” , el tañido de las campanas de la iglesia, los caballetes de tortura , y la quema de brujas, no habían logrado. Esto fue claramente notado, incluso por los campesinos más pobres al este de Francia, que al observar que mejor protección de daños de los rayos, que el que ofrecían las magníficas torres de la catedral de Estrasburgo , el carácter sagrado del lugar, las campanas en su interior, el agua bendita y las reliquias enterradas debajo de ella, provenían de la protección de la varilla (pararrayos) de Franklin. Luego vendría a la mente de las multitudes la respuesta a las interrogantes de los rayos, respuesta que durante mucho tiempo habían ejercido los teólogos más importantes de Europa y América, en el sentido, "¿Por qué el Todopoderoso se ensañaba atacando sus templos consagrados o forzaba a Satanás para atacarlos?"

Fue común sufrir daños durante las tormentas eléctricas, antes de que  los pararrayos se instalaran en las iglesias . La Iglesia de Rosenburg en Austria sufrió la destrucción por un rayo tres veces, considerado hasta más que suficiente y 26 años después de que  Franklin descubriera el pararrayos, la iglesia instaló uno, evitando desde ese entonces daños futuros. La Iglesia de San Marcos en Venecia también fue golpeada y dañada en numerosas ocasiones, sin embargo, cuando se instaló un pararrayos 14 años después del descubrimiento de Franklin, nunca más sufrió daño. Algunos lo ven como un triunfo de la razón sobre la superstición. En muchos aspectos, lo es, pero otros cínicos han continuado con sus creencias por un buen número de años, preguntando con sarcasmo: "¿Por qué la necesidad de pararrayos en el Vaticano?"

Más sobre este tema se puede leer en El Pararrayos de Franklin por Andrew Dickson White.
También se han llegado a vender polos con la pregunta ¿Por qué el Vaticano usa pararrayos? Los Polos, se puede comprar aquí.

Finalmente, el Vaticano cedió al pararrayos, con dos de ellos en las instalaciones del Vaticano y otros doce en toda la zona. Con el gran tamaño de San Pedro, no hay duda de que un rayo lo golpeará con frecuencia. En realidad se conocen algunos casos históricos.

El primer caso proviene de informes durante el Vaticano 1, en los dos días más importantes de las sesiones: el 08 de diciembre 1869 y el 18 de julio de 1870. Estos fueron considerados los días más oscuros y tormentosos que Roma había visto en su vida. En la primera fecha, fue el voto Episcopal del nuevo dogma de la infalibilidad papal, y la segunda fecha fue en  la proclamación papal de este nuevo dogma. A medida de que los votos fueron tomados y leídas las proclamas, destellos de un rayo cayeron sobre el Vaticano y un fuerte trueno acompañó a la lectura.

También se informó de que un grueso manto de oscuridad envolvió la Basílica de San Pedro, hasta el punto que al Papa le resultó difícil leer la proclamación de el  nuevo dogma, al no contar con la luz artificial de una vela. En el momento, esto  fue interpretado como una condena al Galicanismo[3] y la Teología Liberal Católica, la certificación de un testimonio,  la tendencia del nuevo dogma, de  la misma forma que el relámpago y el trueno acompañaran la entrega de la Ley en el Sinaí,  visto como un mal presagio de calamidades inminentes al papado.

Para leer el artículo del New York Tribune que describe este caso de un testigo ocular, ver aquí.

Otro incidente de caída de rayos en el Vaticano viene del 22 de diciembre de 1938. El informe es el siguiente:

During a violent thunderstorm 
lightning struck the Vatican Palace,
 smashing the windows of the loggia
 in the Raphael Gallery.
The Pope, who was working nearby in his private library,
was not affected.

En otras palabras, ..."Durante una  tormenta violenta, un rayo golpeó el Palacio Vaticano, rompiendo las ventanas de la habitación con puerta al jardín en la Galería de Rafael. El Papa, que se encontraba trabajando cerca de su biblioteca privada, no se vio afectado.

Con la extraña coincidencia del relámpago sobre la Basílica de San Pedro en el día en que el Papa Benedicto XVI anunció su renuncia, muchos han quedado preguntándose, de la misma forma, que en el Concilio Vaticano 1, si se trata de un signo de condena, un testimonio, o un presagio.
O quizás, tal vez, se trata de un evento natural, como en la mayoría de los rayos que caen y dejan a las iglesias afectadas,

Sólo el tiempo puede decirlo con seguridad. Si bien el optimista puede ver esto como un testimonio, como el pueblo de Israel experimentó en el Sinaí, otros puede retrotraer lo que Jesús dijo en Lucas 10:18: ". Yo vi a Satanás caer como un rayo del cielo".

Algunos dicen que el ocultista Eliphas Levi en el siglo 19 mostró el símbolo de Baphomet [4]para mostrar un versículo bíblico por los gestos de la mano del Baphomet, pero esto no es del todo cierto.

Sin embargo, los teóricos de la conspiración puede disponer de una oportunidad para especular sobre las conexiones entre el Satanismo y el Vaticano en este evento. Así mismo, el rayo es de hecho considerado una señal del juicio y de las calamidades que vienen, como se vio en la película “El Núcleo”  (2003) (Titulo en Ingles “ The Core”) que neutra como Roma y el Vaticano fueron destruidos por un rayo:

Video Película El Núcleo

Personalmente, me inclino por lo que constituye un acontecimiento casual y natural, sin nada detrás de él, excepto por el hecho de que el fotógrafo profesional que tomó el video y la foto estaban en el lugar correcto en el momento adecuado para que podamos especular y difundir esta historia. Recalco que mi único objetivo aquí era informar a mis lectores que cuando vean el vídeo y la fotografía que circula, tomen en cuenta que los rayos y el Vaticano tiene una larga e interesante historia .

Aquí está el video del rayo que cayo el 11 de febrero sobre La Basílica de San Pedro:





[1] En la Iglesia primitiva destacaban dos acciones eclesiales en la formación: la “catequesis” y la “mistagogia”. La “catequesis” es la enseñanza autorizada dirigida a los catecúmenos (los que se preparan para el bautismo). La “mistagogia” es la iniciación de los recién bautizados (neófitos) en los misterios del cristianismo.  La función del “mistagogo” es la de introducir a los bautizados en los misterios sagrados. Antes habían oído sobre estos. Ahora pero, una vez bautizados, pasan a participar de ellos. Se trata sobre todo de la Eucaristía y los signos sacramentales de la Iglesia.
[2] Traducido del latín “Cordero de Dios.
[3] El Galicanismo está relacionado a la Iglesia de Gales de Francia. Doctrina que alcanzó su punto más alto en el siglo XVII que proclamaba la libertad de la Iglesia Católica Romana de Francia y de cualquier otro lugar de la autoridad eclesiástica del Papado.
[4] Baphomet supuesto ídolo o deidad cuyo culto se le atribuye a los Caballeros de la orden del temple. Su nombre apareció por primera vez cuando los templarios fueron enjuiciados por herejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario