Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

Desastre por lluvias en Arequipa



Lluvias record en el sur causan seria inundación en la ciudad de Arequipa.   Hasta el momento, provincias reportadas afectadas son Arequipa y La Unión.  Según la agencia andina unos 12.3 centímetros de lluvia cayeron sobre Arequipa desde el último viernes 8 de febrero.  Gobierno Regional  y Municipio de Arequipa dispusieron la declaratoria de emergencia por treinta días y declararon duelo nacional por las victimas y damnificados para los días 11 y 12 de febrero.
Incapacidad del sistema ante este tipo de emergencias. No hay una evaluación precisa. No se cuenta con recursos suficientes para atender las necesidades.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) Alerta sobre lluvias hasta el próximo martes, en la costa y sierra.  Sebastián Zúñiga, jefe regional del Senamhi, declaró que las precipitaciones acumuladas en la Ciudad Blanca fueron de 123 litros por metro cuadrado.

Daños en la Provincia de Arequipa…
Los daños afectan los distritos céntricos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Paucarpata, San Juan de Siguas, José Luis Bustamante y Rivero y en el Cercado de Arequipa.
Producto del desborde de las aguas se han determinado hasta la recepción de este reporte cinco muertos, unos cuarenta mil afectados. Unas 4 mil viviendas afectadas, ciento cincuenta casas colapsadas, el agua erosionó e hizo colapsar vías principales, (unos veinte kilómetros de carreteras), decenas de vehículos afectados y enterrados, el Mercado El Palomar fue afectado, también sistemas de alcantarillado, comunicaciones y energía.
Otros daños incluyen: caída de dos puentes y algunas zonas estarían incomunicadas.  Puente Santa Isabel de Siguas afectado, Cayó muro en Universidad San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario