Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 12 de febrero de 2013

El próximo papa, demanda de atención en la Iglesia y el mundo


Por primera vez en 600 años, la renuncia de Benedicto XVI (85) luego de ocho años en el cargo[1], nos trae curiosidad sobre quien podrá ser sucesor de este hombre considerado el quinto mas poderoso en el mundo por la revista Forbes.
Según Federico Lombardi, vocero del Vaticano, su sucesor podría ser elegido para la Pascua, alrededor del 31 de marzo.

A pesar que cualquier Católico bautizado puede ser papa, desde 1378 la elección se hace entre Cardenales. (En el Concilio, los Italianos mantienen un 25% de votos y las especulaciones ven posibilidades en America Latina que mantiene un 42% de la población Católica (1.2 billones de personas) y África.

Entre los candidatos…
Las principales variables de selección sin lugar a dudas se ubican en aquellos candidatos cuya imagen y actos han dado a conocer sus intenciones para con la administración y cambios en la Iglesia y para con la atención urgente a las demandas de las necesidades mundiales. Por ello, ya existe una corriente en el sentido que el próximo papa podría ser Latinoamericano o Africano. 

Angelo Scola (7nov1941) de Lombarda, Italia, Cardenal (2012) ha proclamado la necesidad de acercarse más al mundo actual y la necesidad de reconstruir las orientaciones del segundo concilio vaticano. Estudioso en la fe musulmana y del dialogo Cristiano-Islámico. Ha declarado que una de las vulnerabilidades del cristianismo es proponer la moralidad sin convencer de su necesidad.

Peter Turkson (11oct1948) de Ghana, Cardenal (2003) actual presidente del Consejo Pontifico de Justicia y Paz. Es muy popular en África del Sur. Alertó sobre el aumento del fundamentalismo en Europa, especialmente en Francia. Es promotor de la abstinencia y la fidelidad.

Leonardo Sandri, (69), de Argentina, un diplomático en el vaticano de larga data. Ha estado en Venezuela y México. Es el numero dos en la oficina del secretariado del Estado Vaticano.

Marc Ouellet (1944) de Quebec, Canadá, el tercer cargo más importante en el Vaticano (2010), ha pasado muchos años en Colombia, y es considerado una figura atractiva para los Latinoamericanos.  Considerado un tradicionalista, se le adjudica el haber declarado que el aborto es un crimen moral.

Odilo Scherer (63) de Sao Paulo, Brasil, Cardenal (2007), considerado un moderado en teología,  ha criticado abiertamente la teoría de la liberación de tendencia marxista, sin embargo a valorado su trabajo en justicia social y pobreza.

Gianfranco Ravasi (70) de Italia, Cardenal (2010) a cargo del Consejo Pontifico de Cultura. Estudioso de la Biblia, en Roma tiene como desventaja el no haber ejercido de Obispo en una Arquidiócesis.

Christoph Schoenborn (68) de Viena, Cardenal (1998),  encabeza la Conferencia de Obispos de Austria. Se ha proclamado contra el abuso del sexo y a pedido la revisión de el celibato sacerdotal a la luz de los escándalos denunciados.

Francis Arizne (80) de Nigeria,  Cardenal (1985). Fue uno de los candidatos de fuerza para suceder a Paulo II. Es recordado por su participación en la guerra Nigeria – Biafra en los 60s, en los que se encargo de la distribución de alimentos y medicinas.




[1] Benedicto XVI, el conservador Cardenal Joseph Ratzinger fue elegido en abril del 2005, luego de deceso de Paulo II. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario