Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

Vicepresidente Regional asesinado, crimen bajo investigación



El sábado 9 de febrero, entre las ocho y nueve de la noche, asesinaron a tiros al medico Augusto Wong López, vicepresidente de la Región Amazonas. No contaba con seguridad personal a pesar de que habría sufrido un intento de asesinato hace seis meses. En Enero del 2012 habría denunciado que había recibido comunicados de extorsión provenientes de una banda de delincuentes

Fue atacado en su consultorio y a la vez domicilio en el jirón Los Cedros, donde habría estado atendiendo pacientes. Herido gravemente fue evacuado al hospital de Bagua “Gustavo Lanatta Luján”, donde  posteriormente se conoció la noticia de su deceso. Deja viuda y cuatro hijos.

José Arista Arbildo, Presidente Regional de Amazonas, decretó tres días de duelo y dispuso la suspensión de las actividades por las fiestas del carnaval, por la muerte del vicepresidente. Pobladores de diversos sectores, así como estudiantes de medicina manifestaron su rechazo a este crimen a través de las redes sociales.

Se preocupó por la Seguridad Ciudadana….
El último 30 de noviembre del 2012, el Dr. Augusto Wong López, vicepresidente Regional acompañado del Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana, Gerente de RENAMA. Ing. Juan E. Moncada Alvites, y otras autoridades de la Secretaria Técnica Regional de Seguridad Ciudadana del (CORESEC), llevó a cabo el Taller de Capacitación de Seguridad Ciudadana, dirigido a Alcaldes Locales y Provinciales, Rondas Campesinas y Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de las (07) Provincias de la Región Amazonas, en esa oportunidad el tema fue el “arresto ciudadano” Ver encartes 1.

Fue un líder civil…
Augusto Wong López, medico asesinado nació en Chiclayo el 7 de noviembre de 1953, hijo de don Ernesto Wong Fu, de nacionalidad china, y doña María López Cruz, natural de Piura. Cursó estudios en el colegio chiclayano San José y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Fue alcalde de Bagua en el periodo entre 1999 y el 2002. Destacando por sus obras como el agua por gravedad, piscina municipal, terminal terrestre, minicomplejo deportivo, enmallado del estadio y pavimentado de 60 cuadras, entre otras.
Wong López también se desempeñó como director del hospital Gustavo Lanatta Luján, donde construyó la segunda planta y gestionó el equipamineto quirúrgico.

Parlamentario adelanta opinión sobre el crimen…
Congresista Héctor Becerril en Dialogo con RPP Noticias, indicó que la muerte del funcionario fue ocasionada por manos criminales. "Ha sido un asesinato alevoso, realizado por una banda organizada dedicada a la extorsión", afirmó.

Becerril expresó que el año pasado el vicepresidente denunció a los extorsionadores y que incluso la Policía llegó a capturarlos. "Hace 11 meses atentaron contra su vida en el frontis de su casa, pero se logró capturar a los delincuentes. Pero luego no se le brindó seguridad", consideró.
"Pido al director de la Policía responder por este asesinato, ya que esto fue denunciado. Estamos viviendo una total inseguridad en el país"; finalizó el congresista.

Lo anecdótico del caso es que este parlamentario es hermano de Wilfredo Becerril Rodríguez, Gerente Sub Regional de Bagua, odontólogo que habría estado bajo investigación por las autoridades del gobierno regional entre ellos la victima, que en todo caso las investigaciones tendrán que aclarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario