Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 21 de junio de 2013

Agente especial de la DEA asesinado en Bogotá, Colombia


El 21 de junio, la agencia de operaciones contra las drogas ilegales (DEA) dio a conocer el asesinato de un agente especial trabajando en Cartagena, Colombia el jueves 20 de junio por la noche, en circunstancias descritas como un robo agravado.

El agente especial fallecido es James “Terry” Watson (43) tenía trece años de servicios, y deja familia e hijos. Antes de ingresar a la DEA el agente victimado sirvió a la Policía y al Ejercito de su país.

Diversas autoridades incluido el Presidente de la República de Colombia, Oficiales de Seguridad y Policía Nacional expresaron su pesar por la perdida de este agente. Según declaraciones del Coronel Camilo Cabana de la Policía Nacional dos sujetos trataron de sacar del vehículo a la victima, llegando a apuñalarlo tres veces en el pecho y una vez en la pierna. Producto de las agresiones fallecio camino a un centro de emergencia.

Autoridades y representantes oficiales de la embajada de Estados Unidos en Colombia, así como de la   DEA también dieron a conocer su pesar por la sensible perdida de este agente especial.

El departamento de Policía de Colombia ha ofrecido una recompensa de 25 mil dólares (unos 50 millones de pesos Colombianos) por información que guía a la captura de los asesinos.

En lo que podría describirse en Perú como un “secuestro al paso”, o un “paseo millonario” en Colombia, el ataque a la victima ocurre cuando esta se traslada en un taxi y el conductor en complicidad con otros delincuentes detiene el vehículo de improviso para dejar entrar a sus cómplices para dominar a la victima. Seguidamente las victimas son llevadas a cajeros automáticos donde son forzados a retirar dinero de sus cuentas. 

Recientes reportes sobre delitos y seguridad establecen a la ciudad de Bogotá con un riesgo elevado de “terrorismo”, delitos residenciales, no residenciales y violencia política.

Según las alertas de la oficina de seguridad de la embajada el riesgo más común es el de delitos callejeros con delincuentes armados con armas blancas o pistolas.  


Actualización
  • El 19 de julio, un Jurado de Virginia en los Estados Unidos,  acusó formalmente a 7 personas de nacionalidad Colombiana, 6 por el secuestro y asesinato del agente especial James Terry Watson y a 1 persona de nacionalidad Colombiana por tratar de destruir evidencia en este caso .
  • En las investigaciones se determino que el agente victimado fue atacado por dos de los acusados uno portando con una pistola eléctrica que fue utilizada para aturdirlo y otro portando un arma blanca con la que lo apuñaló causándole la muerte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario