Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 13 de junio de 2013

Estados Unidos: Informan al Senado sobre filtraciones y denuncias

Imagen AP

Director de programa de vigilancia declara…

General Alexander ”Bastante daño se ha hecho al salir esta información a la luz y sus consecuencias. Creo que nuestra seguridad está en juego”

El miércoles 12 de junio el general Keith Alexandre, Director de la agencia de seguridad americana (NSA) defendió los programas de vigilancia a ciudadanos recientemente copiados y denunciados públicamente  por el agente Edward Snowden.

El oficial a cargo de las actividades de espionaje a ciudadanos,  prometió al senado de los Estados Unidos una presentación posterior en la que se dará a conocer los actos terroristas que se lograron evitar con este tipo de vigilancia.

Aseguró que los Estados Unidos estarán más inseguros con las denuncias de Snowden.

Representantes de China declararon que no tienen nada que decir acerca de las recientes denuncias.

El denunciante ha asegurado que enfrentará los intentos de extraditarlo a los Estados Unidos. La semana pasada los diarios The Guardia (RU) y el Washintong Post (EUA) publicaron las denuncias mientras el denunciante Edward Snowden se establecía en Homg Kong.

Que información recaban los programas de vigilancia…

El exagente de la CIA y NSA admitió haber entregado a los diarios información acerca de los programas de la NSA para capturar datos de Internet y de las agencias telefónicas.

Representantes oficiales de los Estados Unidos confirmaron que estos programas de vigilancia existen, mientras el presidente Obama declaraba que estaban siendo vistos por el congreso y las cortes de justicia.

Durante su presentación ante el comité del senado, el director de la NSA declaró que algunos detalles se mantendrán sin revelar debido a que su conocimiento permitiría a los terroristas seguir a Americanos y colocarlos bajo riesgo de muerte.

Durante las declaraciones Dianne Feinstein miembro del comité declaró que la información de los teléfonos espiados por la NSA fue accesada cuando existía una razón para sospechar que el sujeto al teléfono estaba relacionado con Al Qaeda. También afirmó que una gran mayoría de datos nunca fueron accesados y se borraban luego de cinco años.

En entrevista publicada en el diario “South China Morning Post” desde un lugar escondido en Hong Kong  El denunciante Edward Snowden declaró que creía que más de 61,000 operaciones de interceptación se habían realizado en redes de comunicaciones importantes. Agregó que una de las instituciones interceptadas era la Universidad China de Hing Kong, base del sistema de Internet de Hong Kong, que mantiene todo el flujo de comunicaciones territoriales domesticas en Web.  A lo que representantes oficiales de China han acreditado que recibieron ataques cibernéticos desde los Estados Unidos. 

En un comentario puesto en línea por el Coronel de la Fuerza Aérea China Dai Xu, este declaró “Yo siempre he dicho que la acusación de los Estados Unidos a China por ataques cibernéticos, es el caso del ladrón que llora, en previsión de que uno de sus ladrones sea capturado.

Representantes oficiales de inteligencia insisten en que no escuchan conversaciones telefónicas de Americanos.   Que mantienen el sistema de vigilancia de Internet llamado “Prisma” sobre ciudadanos no Americanos viviendo fuera de los estados Unidos.

Otra interrogante que desarrollan algunos congresistas es que desean saber como una persona de 29 años de edad ha sido capaz de llegar a obtener tanta cantidad de información sensible.

A que puede tener acceso la NSA con su programa de vigilancia

En este sentido, las posibilidades declaradas son limitadas. Sin embargo conociendo el avance de los medios tecnológicos bien podríamos tomar conciencia del siguiente cuadro.


“El que nada debe, nada teme”.

Países como los Estados Unidos consideran inevitable la necesidad de vigilar las actividades de la sociedad. Los ataques terroristas al interior del país ocurridos en el pasado, han sido originados desde el interior de la sociedad,  han causado miles de victimas y lo siguen haciendo.

El principio de preservación de la vida pondera y se sobrepone al principio de la privacidad al que tienen derecho las personas.  Por lo demás,  el Estado tiene la firme responsabilidad de mantener la confidencialidad de información de todos sus ciudadanos bajo responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario