Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 4 de junio de 2013

Desastre en China refleja condiciones inseguras en los trabajadores


Imágenes de la planta avícola de Baoyuanfeng

El lunes 03 de junio 2013, un incendio en la planta avícola de  Baoyuanfeng  ubicada en Dehui, provincia de Jilin, al noreste de China,  se tornó en un desastre sin precedentes,  resultando con el saldo trágico de aproximadamente 120 trabajadores fallecidos, unos 70 heridos y cuantiosas perdidas económicas.

Según declaraciones de un funcionario del departamento de propaganda del Partido Comunista en Changchun, quien pidió no ser identificado, se habría detenido a un alto funcionario de la empresa y los activos restantes de la compañía habrían sido confiscados.

Según informó la agencia estatal de noticias Xinhua, el incendio comenzó en un taller que tenía sólo una puerta abierta y fue originado por la explosión de una fuga de gas de amoniaco usado en la planta como refrigerante en las maquinas congeladoras.  Unas 300 personas estaban trabajando en el interior y no estaba claro cuántas personas estaban desaparecidas.

Según declaraciones de Guo Yan (39) una mujer trabajadora del lugar, sobreviviente de este incendio, las salidas de la planta estaban cerradas y solo existía disponible una vía de salida-escape estrecha. La única salida habría sido bloqueada por la misma gente que pugnaba por salir. Agregó que las otras salidas estaban cerradas como medida de control para restringir los movimientos de los trabajadores, quienes reciben un salario de unos 325 dólares mensuales.

La empresa avicola Baoyuanfeng  cuenta con alrededor de 1200 trabajadores y su producción anual es de 67,000 toneladas de productos de pollo.

El siniestro en esta planta de procesamiento de aves de corral es considerada como la más mortífera catástrofe del país en los últimos 12 años. Residentes de los alrededores de la planta fueron evacuados por la policía ante el temor de nuevas explosiones.  Las perdidas económicas en este desastre se añaden a las perdidas ocasionadas por la gripe aviar H7N9 que ha causado unas 39 victimas este año. Según cálculos del gobierno la industria de aves en China estaría perdiendo unos 6.5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario