Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 24 de junio de 2013

Fantasma de descontrol social


Un fantasma de descontrol social interno se podría proyecta, al que consideramos se debe prestar mayor atención.

Toda esta situación se presenta a puertas del mes de Julio….
La promesa del presidente durante su visita a los Estados Unidos en la que  postulaba una ecuación en la que en America Latina el Perú puede ser la pieza clave en el esquema de solución de la crisis mundial  y una solución contra el trafico ilegal de drogas esta encontrando su ajuste real.

La inestabilidad social interna tiene origines políticos,  el gobierno es criticado por su fe en la economía de mercado así como por su política de inversión en programas sociales, y su primera caracterización de respuesta de las principales organizaciones políticas locales,  la vamos presenciando en los medios.

La posibilidad de aprovechar la crisis mundial, aún no esta al alcance de las manos, una situación de litigio interno con rasgos de violencia social y política detiene una capeta de proyectos de energía y de minas, que desconocen la autoridad de las leyes del Estado, a ello se añade que los Estados Unidos han disminuido su apoyo con respecto al narcotráfico, debido a que la droga producida en Perú, hoy en día se dirige en un 70% a Europa.

A ello se añade, por un lado las acusaciones de corrupción de algunos lideres políticos, la negación del indulto a otro de ellos, y por otro la actitud del gobierno de hacer cumplir los procesos de corrupción, de hacer cumplir las deudas y reparaciones al Estado y de continuar con los procesos de inclusión y derechos humanos. A lo que también se ha agregado la acusación de seguimiento a políticos de oposición por el gobierno .

La respuesta de la oposición ha sido un rechazo a las propuestas de las leyes del servicio militar, del servicio civil, y ley universitaria, que el gobierno intentaba.

Al inicio de esta  semana las cosas se enervan más,  el anuncio oficial del partido de gobierno de “un rompimiento” con la izquierda por no considerar objetivos de “inclusión social y de derechos humanos” se une a las declaraciones de no alinearse con los países de la Alianza Bolivariana ALBA de la semana que pasó y se enfrenta a la declaración de la conformación de un frente electoral de izquierda, que llega acompañado de un pedido de la comisión episcopal de acelerar los procesos de los desaparecidos, de los movilizados y refugiados, y hasta declaraciones de maltrato del líder senderista Abimael Guzmán, en si toda una catapulta.

En ese contexto, recientes declaraciones del expremier Valdez representan  la defensa del régimen  y la aparición de una propuesta clara en oposición al reciente frente de izquierda.

Entonces el mes de julio será un mes de congestión social, política, en la que se presentan diversas posibilidades y propuestas, que creemos deberían ser abordados de manera planificada, con la finalidad de evitar que algunos traten de aprovechar la ocasión de las circunstancias y la confusión del momento para lograr sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario