Por Jorge Contreras
En el vuelo
1462 de United Airlines, entre Newark, New Jersey y Denver, Colorado, del último domingo, una discusión entre una
pasajera que quería reclinar su asiento y el pasajero sentado detrás que quería
emplear la bandeja del respaldar y emplear su laptop, llegó a una agresión leve, que obligó a detener el plan de vuelo. El avión se desvió al aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, donde dejó a ambos pasajeros en conflicto,
quienes ahora enfrentan la posibilidad de una fuerte multa por sus actitudes. El
avión continuó a Denver sin ellos y con un plan de vuelo retrasado.
La disputa…
La pelea comenzó
cuando un pasajero varón, sentado en un asiento en medio de la fila 12,
utilizó
el “defensor
de rodilla”, un accesorio de $ 21.95 que se fija a la bandeja de pasajero para evitar que el pasajero de adelante
recline el respaldar de su asiento. El pasajero de atrás quería utilizar su
computadora portátil, impidiendo a la
pasajera en el asiento de adelante, que pudiera reclinar su asiento.
Una azafata le pidió
que pliegue la bandeja y él pasajero se negó a hacerlo. Entonces la mujer de
adelante se levantó, dio la vuelta y le lanzó un vaso de agua al pasajero. Como resultado, la aerolínea decidió
aterrizar en Chicago y dejó a los dos pasajeros, no permitiéndoles continuar a
Denver.
Ambos pasajeros
estaban sentados en la sección económica del avión (Economy Plus) sección que
tiene cuatro pulgadas más de espacio para las piernas que el resto de asientos.
La
solución…
La Administración
Federal de Aviación deja que cada línea aérea regule el empleo de accesorios. United Airlines prohíbe el uso de dispositivos
como el defensor de rodilla, al igual
que otras aerolíneas de Estados Unidos. Aerolíneas como Spirit Airlines y Allegiant Air han
retirado los mecanismos reclinables de sus asientos, dejándolos permanentemente
en posición vertical.
Representantes
de la Policía de Chicago y de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)
intervinieron, hablaron con los
pasajeros en conflicto, un hombre y una mujer, ambos de 48 años de edad y consideraron
el problema como un tema de “servicio al cliente". La TSA no reveló el nombre de los pasajeros. El
plan d vuelo tuvo un retraso de 1 hora y 38 minutos. En este caso, ninguno de
los pasajeros fue arrestado, sin embargo la Administración Federal de Aviación está
considerando imponerles una multa civil de hasta $ 25,000 a los pasajeros, por “ingobernables”
y retrasar el plan de vuelo con su actitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario