Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

Estados Unidos: Instructor de tiro fallece por disparo accidental de niña de 9 años

Por Jorge Contreras
En el estado d Arizona, en un campo de tiro de la localidad de White Hills, una menor dio muerte por disparo accidental a su supervisor de tiro. La menor que manipulaba el arma, una pistola ametralladora israelita UZI de calibre 9 milímetros por primera vez, estaba supervisada por el instructor y acompañada por sus padres, quienes grabaron el vídeo de la tragedia.

Los disparos del arma automática escaparon al control de la niña, hiriendo mortalmente a su instructor.

El instructor, Charles Vacca, de 39 años falleció por efectos del disparo recibido a pesar de que fue transportado  rápidamente en helicóptero a un Centro Médico Universitario en Las Vegas.

La experiencia…
Si bien las leyes autorizan a niños a participar en estas prácticas, no es lo mismo un arma que dispara tiro por tiro, que un arma automática. La situación es más grave y riesgosa en menores de edad que disparan por primera vez y carecen de la fuerza, entrenamiento  y experiencia necesaria para controlar un arma.

A la tragedia de la muerte accidental, se añade el trauma que le causa a un niño el cargar a cuestas la muerte de una persona.

La reflexión se la  dejamos a cada sociedad y su legislación soberana.   Al final de cuentas el fin ulterior de aprender a manejar un arma es este, y en este caso el resultado inmediato.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario