Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

Japón: Ola de calor en agosto 5 fallecidos y 5186 personas en emergencia

Por Jorge Contreras
El 26 de agosto, la agencia de Bomberos y administración de desastres dio a conocer de 5 muertos y cerca de 5,200 personas trasladadas a hospitales en ambulancia debido a la ola de calor en lo que va del mes y hasta el ultimó domingo. 

La mayoría de los afectados se registró en la región de Tokio (617 personas), las prefecturas de Saitama (537), Kanagawa (341), Chiba (332) y Aichi (314). Entre las víctimas hay muchas personas mayores.

Durante la segunda semana de agosto el calor disminuyó considerablemente en Japón
debido al tifón Halong.  Desde aquel entonces los termómetros en diversas localidades japonesas marcaron en torno a 33º centígrados.

Sin embargo, la semana pasada las temperaturas subieron de nuevo.  A causa de la fuerte ola de calor los meteorólogos aconsejaron a la población nipona hidratarse bien, evitar exposiciones solares prolongadas y usar aire acondicionado.

Desde fin de mayo fueron ingresadas en hospitales más de 33.500 personas, 48 de ellas fallecieron. 

Mes de Julio...
A fines del mes de Julio, la Agencia Meteorológica de Japón emitió un informe  dando a conocer que al menos 10 personas murieron y casi mil 400 fueron  hospitalizadas en Japón como consecuencia de las altas temperaturas, que marcaron un récord de 38.8 grados centígrados en algunas localidades.

Un recuento elaborado por la agencia de noticias Kyodo, en base a reportes médicos en todo el país, indicó que "la cifra preliminar de personas trasladadas a hospitales es de mil 389, de las cuales 10 murieron y 20 se encuentran en condiciones graves".

Debido a que las temperaturas aumentaron y afectaron a 41 de las 47 prefecturas, un gran número de habitantes presentó fatiga excesiva a causa del clima cañuroso.

De 927 puntos monitoreados por la Agencia Meteorológica en todo el país, 702 (más de 70% por ciento) registraron un promedio de 30 grados centígrados, mientras  que la cuarta parte superó los 35 grados. 

En la ciudad de Higashiomi, la temperatura alcanzó un récord de 38.8 grados, en tanto en otras 13 localidades de la prefectura de Fukui el calor impuso nuevos máximos históricos con 38.7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario