Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 1 de agosto de 2014

¿Tienes un auto que lo abres y cierras a control remoto?


Imagen:Telegraph. Hurto: Autos de sistemas automáticos
Lee estas recomendaciones.
Por Jorge Contreras
Desde el año pasado, en Estados Unidos, Europa y Londres,  se empezó a investigar robos de artículos en autos y robos de autos, con sistema de apertura de puertas automáticos. 

Los autos afectados con los robos de artículos habían sido dejado estacionados en parqueos exteriores sin vigilancia, en puertas de casas, o en  aceras. 

Unos meses después  se pudo descubrir que los ladrones abrían las puertas de los vehículos sin violencia,  no pudiéndose descubrir que método empleaban para abrir las puertas (los autos con sistemas automáticos utilizan sistemas de cerradura electrónica y estas son codificadas según las especificaciones de cada fabricante), hasta que en un video lograron ver a un delincuente con un pequeño aparatito oscuro en la mano.

Hoy después de meses ya tienen una respuesta…
Bloqueador
Los delincuentes están usando un “bloqueador electrónico de frecuencias”, que se puede comprar por correo y cuyos precios varían desde 5 a 50 dólares (entre 15 y 200 soles). Cuando un auto estaciona ellos están cerca del auto y esperan a que el conductor active su llavero, entonces bloquean la señal y el carro no cierra. Una vez que el propietario del vehículo se retira, ellos se acercan al vehículo y hurtan todos los artículos y documentos de valor que encuentran.

Programador de VW Audi
Cuando desean robar el vehículo, ellos saben que el sistema de llaves cierra e inmoviliza el vehículo y luego se requiere la llave original para encender y operar el auto, sea el modelo o la marca que sea. Entonces en estos casos, y por lo general sobre vehículos de valor, los delincuentes primero bloquean la señal de seguro con un bloqueador y luego que se ha retirado el propietario del auto, se acercan y colocan un equipo de “programación de encendido” que también se puede comprar por correo y cuyos precios van desde 80 a unos miles de dolares), según la marca y modelo del auto. Con este equipo logran crear un nuevo código de encendido y se llevan el auto sin violencia alguna.
Hoy en día también los ladrones sofisticados pueden adquirir un rastreador de frecuencias GPS para desactivarlo y evitar que los capturen.

Entonces que es lo más recomendable…
  • No deje artículos de valor en su auto, menos los documentos.
  • Estacione en lugares con vigilancia.
  • Esta atento cuando parque su auto a los sujetos en los alrededores.
Video de Reporte de Robos en Estados Unidos (En inglés).. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario