Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 14 de diciembre de 2013

Rusia y la legalización de la marihuana en Uruguay

Por Jorge Contreras

La legalización de la marihuana en Uruguay contrasta con la posición de Rusia.

Según Víctor Ivanov[1], la posición de Rusia al respecto es tajante: tolerancia cero ante el consumo y la distribución de estupefacientes. Al conocerse la noticia sobre la legalización en Uruguay, declaró: "En Rusia, por el momento, eso es imposible y creo que nunca lo será", recalcó al subrayar que en el país "la voluntad política está respaldada por una estrategia en la política antidrogas". 

En la misma línea se pronunció el presidente Putin en la pasada 30ª Conferencia internacional de las
agencias de aplicación de la ley para combatir el tráfico de drogas (International Drug Enforcement Conferencia IDEC), celebrada en Moscú entre los días 6 y 7 de junio.  En la conferencia declaró que estaba preocupado por “indulgencias” en las leyes de los países europeos en relación con la legalización de las drogas “blandas”.

Según Putin, “La lucha financiera debería ser uno de los principales métodos de lucha contra el tráfico de drogas. Mediante la identificación e incautación de bienes de los narcotraficantes que ayudarán a mejorar la situación internacional en su conjunto”, dijo el jefe de Estado. Ya existen varias leyes en Rusia aprobadas recientemente y que van en esta dirección.

En Rusia la posesión de cannabis hasta seis gramos y hasta dos de hachís está multada, a partir de los seis y dos gramos, respectivamente la posesión conlleva penas de cárcel.

Rusia y Perú siguen trabajando juntos en la lucha al narcotráfico. El director del Servicio Federal de Control de Tráfico de Estupefacientes de la Federación Rusa (FSKN), Víctor Ivanov, ha vuelto a reunirse en marzo del 2013, con las autoridades peruanas después de su primera visita a Lima en junio de 2012. 





[1] Víctor Ivanov, es el director del Servicio Federal de Control de Estupefacientes (FSKN en la siglas en ruso), recientemente visitó Perú, donde abrió una oficina de control de drogas por la institución rusa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario