Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 12 de diciembre de 2013

Uruguay: recibe criticas por sus planes de exportación de marihuana

Por Jorge Contreras
Viena ( AFP) – Las intenciones en Uruguay de legalizar la producción y venta de marihuana es contraria al derecho internacional, advirtió el organismo mundial contra las drogas  el ultimo miércoles, añadiendo que significa alentar la adicción.

"Uruguay está trasgrediendo las convenciones internacionales sobre fiscalización de drogas con la legislación cannabis aprobada por su congreso, declaró un portavoz de la Junta Internacional Contra Estupefacientes, (JICE) organismo de la ONU que supervisa la aplicación de los tratados internacionales en materia de drogas.

Raymond Yans, presidente de la JICE añadió que estaba "sorprendido" de que desde Montevideo "conociendo los tratados internacionales, habían decidido romper con los tratados refrendados."


Acusó a los legisladores del país de ignorar la evidencia científica sobre los riesgos para la salud de la marihuana, y dejó entrever que las afirmaciones de que la ley ayudaría a reducir el crimen se basa en "supuestos precarios y sin fundamento."

La medida "no va a proteger a los jóvenes, sino más bien tendrá un efecto perverso,  el alentar el consumo temprano, promoviendo a que menores de edad se inicien en el consumo , y contribuyendo a más adicción y otros trastornos", declaró Yans .

El Parlamento de Uruguay votó el ultimo martes para legalizar la marihuana , convirtiéndose en la primera nación en el mundo que busca supervisar la producción y venta de la droga.

"La guerra contra las drogas ha fracasado", dijo el senador Roberto Conde , al presentar el proyecto de ley en nombre del Frente Amplio de izquierda.

La ley no sólo autoriza la producción , distribución y venta de cannabis, sino que también permite a las personas llevar a cabo sus propios cultivos a pequeña escala, y crear clubes de consumo bajo la supervisión y el control del Estado.

La oficina contra las drogas y el crimen de la ONU, declaró el miércoles que está de acuerdo con la declaraciones de la JECE y criticó la disposición unilateral de Uruguay  sobre las drogas.


"Al igual que las drogas ilegales son una responsabilidad compartida de todos, existe la necesidad de que cada país de trabajar en estrecha colaboración y ponerse de acuerdo sobre el camino a seguir para hacer frente a este desafío global", dice el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario