Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 6 de marzo de 2014

Brasil: Bandas de delincuentes utilizan explosivos para robar Cajeros Automáticos

Brasil: Preparan cajeros a prueba de explosivos
Robo con expplosivos
En la  madrugada del sábado 2 de marzo, bandas armadas hicieron estallar cajeros automáticos bancarios en dos comunidades. Los cajeros automáticos de una sucursal del Banco do Brasil y un Servicio de Consulta del Banco Santander fueron atacados en Lucianópolis en la región Central. Los delincuentes  hicieron los ataques simultáneamente y huyeron en dos vehículos. Asustados por las explosiones, los residentes, 2248 habitantes alertaron a la policía militar. En Araçoiaba Sierra, Sorocaba, los delincuentes volaron un buzón de dinero en una gasolinera.

Capturas
El jueves 6 de marzo, en Sorocaba, una operación policial denominada "Cangaso" movilizó
50 agentes del Departamento de Investigación Criminal del Estado (Deic) y al Departamento de la Policía de Interior y  Judicial de Sorocaba.  Según el delegado Rubens Cesar Jorge García, se logró detener a los presuntos autores de ataques a cajeros automáticos en las sucursales bancarias en Santa Barbara Waters, Coronel Macedo, Anhembi, Boreham, Santo Espíritu Murky, Avaí Joanópolis y Mogi das Cruzes. La policía descubrió que la banda iba a atacar esta semana sucursales bancarias de Sarutairá y volvería a la acción en Aguas de Santa Bárbara, en la región de Avare.  Según el director de interframe Sorocaba, Julius Guebert, las investigaciones deberían conducir a otros miembros de la pandilla.

Modalidad
Según la investigación, los delincuentes actuaron en bandas con un gran número de personas, rodeaban las pequeñas ciudades y hacian explotar los cajeros automáticos, luego tomaban la mayor cantidad de dinero posible. En los municipios más pequeños, los delincuentes al mismo tiempo del robo, distraían con disparos a la policía militar, también disparaban al azar para asustar a la población. En algunas acciones, los delincuentes utilizaban información falsa para confundir a la policía con informes de falsos crímenes en curso.

Medida Futura

Cajeros Bancarios a prueba de explosivos se espera implementar a partir de Octubre próximo, con la finalidad de neutralizar la acción de los delincuentes, los nuevos modelos de cajeros a prueba de explosivos, serán más seguros a los explosivos,  al acceso y en caso irregular dejarán todo el dinero manchado

No hay comentarios:

Publicar un comentario