Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 11 de marzo de 2014

Japón: Revisando las experiencias por turbulencia aérea en el Pacifico

Tomado de diversas fuentes
Por Jorge Contreras
El fenómeno de la turbulencia severa (Clear Air Turbulence CAT en ingles) es una realidad. Todo pasajero debe estar preparado psicológicamente y cumplir las normas de seguridad de aviación para disminuir sus efectos.

Caso reciente del Vuelo de Cathay Pacifico..
En la tercera semana de febrero, un avión, modelo 747-400, vuelo CX879 de la aerolínea “Cathay Pacifico” que había partido de San Francisco y estaba para llegar a Hong Kong, entró a una zona de turbulencia unas seis horas antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. La turbulencia ocurrió cuando se encontraban cerca de la isla japonesa de Hokkaido a seis horas de su destino Hong Kong,

La turbulencia severa en el caso….
Dos tripulantes de cabina,  seis pasajeros hospitalizados y otros más con heridas leves fueron el resultado, luego que el avión en que volaban de Cathay Pacific entrara a la zona de turbulencia severa, que se presentara sobre Japón.

Los heridos recibieron tratamiento preliminar durante el vuelo. Se prestó asistencia médica a los pasajeros heridos y la tripulación de cabina inmediatamente después de su llegada.  Posteriormente al examen médico inicial, se determinó que dos tripulantes y seis pasajeros requerían diagnostico y tratamiento hospitalario.

El diario “South China Morning Post” informó  que un miembro de
la tripulación fue evacuado al hospital portando un protector ortopédico de cuello y una máscara de oxígeno .

Las turbulencias son causadas por el movimiento del aire como resultado del efecto de tormentas, frentes fríos y calientes y el aire moviéndose a través de las montañas. El mejor seguro “cinturones abrochados”

Detalles de la pasajeros y tripulación en turbulencia severa…
  • Un tripulante aseguró: Los pasajeros con cinturón de seguridad abrochado estuvieron protegidos del efecto.
  • Un pasajero comentó: " Fue aún más intenso que lo que uno siente en una montaña rusa."
  • Otro afirmó: "El avión fue sacudido al menos durante dos interminables minutos. Joe Frank: Fui lanzado muy alto."  “Nos cogió por sorpresa y no había señal para que los pasajeros se abrochen el cinturón de seguridad, la turbulencia comenzó de pronto.”
  • Fueron 20 sólidos segundos de caos y pandemonio, dijo Old Bull, un estudiante de posgrado de 26 años de edad. Y lo que realmente afectó a la gente y asustó  a todos fue cuando el avión se inclinó hacia la derecha y cayó (perdió altura) durante unos cuatro o cinco segundos, la gente empezó a rezar".
  • Otro describió cómo algunos pasajeros fueron lanzados de sus asientos golpeando los compartimentos superiores y también saltaron los artículos de los compartimentos superiores. Una persona al frente golpeó el compartimiento superior con tanta fuerza que este resultó dañado.
  • Otro comentario: La turbulencia ocurrió cuando algunos pasajeros y miembros de la tripulación se movían a través de la cabina, el avión sacudió a los pasajeros y la tripulación, lanzándolos contra  el techo causando daños a los paneles de techo y a los armarios superiores.
  • Otro comentario: El carrito de comida y sus accesorios se convirtieron en misiles hasta que se logó asegurarlo.
  • Otro comentario: Algunos pasajeros tienen sus carteras y artículos debajo de los asientos o a sus lados y estos al salir disparados pueden ocasionar daños a las personas cercanas.
  • Otro comentario: Aun en las cabina de baño, uno debería asegurarse pues también se sufre el efecto si uno es sacudido.

Otros reportes…
  • La turbulencia ha sido experimentada durante este periodo por un vuelo de United Airlines que informó de cinco pasajeros heridos durante la turbulencia.
  • El año pasado, un incidente similar “durante el servicio de comida en un vuelo” de la linea Singapore Airlines fue fotografiado y sus imágenes difundidas por Internet.
  • La turbulencia es la causa más común de lesiones en vuelo, y la turbulencia severa, puede forzar a que una aeronave se desvíe.
  • La página Web Airsafe.com confirma haber identificado seis víctimas mortales causadas por la turbulencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario