Agentes de policía aseguran el área después de que un hombre
armado abrió fuego en el terminal, matando a uno persona e hiriendo a otros más. Imagen: AP, 01 de Noviembre 2013 |
Tomado de Law
officer
Por TAMI Abdollah, Associated Press |
Publicado el viernes, 28 de febrero 2014
Traducción Jorge Contreras
Equipos telefónicos sin sistema de localización y botones de
pánico defectuosos resultaron en una tragedia en el aeropuerto de Los Ángeles.
Los hechos fuerzan a una revisión
de los Planes de seguridad, equipos técnicos, y métodos para "reformar los
dispositivos y predisponerlos" para atender las emergencias de agresores armados
y para atender o evacuar a las victimas. El objetivo, contar con sistemas que
permitan un tiempo de reacción más inmediato.
Ausencia de sistema
de localización y botones de pánico defectuosos …
Una investigación encontró errores de comunicación en el
tiroteo ocurrido en el aeropuerto
de Los Angeles (LAX). La policía no pudo acudir a tiempo debido
a que un despachador en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles donde
ocurrió un tiroteo, y no se pudo
enviar una señal de auxilio, porque el sistema telefónico de emergencia no
proporcionó el lugar.
La investigación también encontró botones de pánico
inoperativos que se supone deberían haber servido para llamar rápidamente por
ayuda . Estos dispositivos se supone son para llamar automáticamente, pedir
ayuda y activar una cámara que da la policía del aeropuerto una vista de la
zona de notificación en problemas. Dos botones, de las docena de botones
empleados en la terminal 3 no funcionaban y varios otros estaban defectuosos.
La llamada no pudo
completarse..
Un supervisor en la Terminal 3 del aeropuerto de Los Ángeles
no pudo completar su llamada de auxilio debido a que huyó cuando el agresor
armado se acercó con su rifle de alta potencia. Debido a que no se pudo
proporcionar detalles ni información de la ubicación con la llamada, la
operadora al otro extremo de la línea no pudo hacer nada
Victimas…
En el ataque murió al oficial TSA Gerardo Hernández, la
primera víctima mortal de guardia en la historia de la agencia, y fueron
heridos otros dos agentes de la TSA y un pasajero.
Muchos comentarios
posteriores…
Diversidad de autoridades han comentado las deficiencias y
un funcionario comparó la situación de emergencia de las llamadas a las del
911 en que hay casos en que la
policía no sabe a qué dirección ir, debido a que los sistemas no identifican la
ubicación de los teléfonos de emergencia desde donde se hacen las llamadas.
La ayuda en esta
ocasión fue tardía..
En esta ocasión, un contratista de una aerolínea en el
terminal llamó directamente desde su celular y proporcionó la ubicación, sin
embargo los agentes de policía fueron enviados 90 segundos después de empezado
el tiroteo, que estas circunstancias es un tiempo apremiante por los daños que
pueden ocurrir en ese lapso.
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