Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

Estados Unidos: caso de acoso femenino en la red LinkedIn

Por Jorge Contreras

Un caso reciente, conmociona las redes sociales y empezó en la red de negocio de LinkedIn.


Kelly Blazek, ejecutiva senior de Relaciones Publicas en Cleveland,  afiliada a LinkedIn, de muy buena reputación y con premios de “comunicación en su haber”, se hizo muy conocida en las redes sociales como productora y distribuidora de un correo conteniendo “ofertas de empleos selectos ”, confeccionado con información  proveniente de la Internet y de su cartera privada de contactos, obtenidos a través de mas de diez años de trabajo, se había convertido en una persona a la que casi todo “buscador de empleo” quería contactar.  Adicionalmente Blazek se promocionaba en las redes sociales y a través de presentaciones en las que daba cuenta de su lista con alrededor de 7,300 suscritos.

Diana Mekota, una joven graduada de la universidad de John Carroll  retornaba a Cleveland y le envío a Kelly Blazek, un correo a través de la red de LinkedIn  pidiéndole unirse a su red personal  y a la vez solicitarle recibir las ofertas de empleo.

La respuesta….
Asi es como Kelly Blazek le respondió a Diana Mekota

 "Nunca nos hemos conocido. Nunca hemos trabajado juntos . Usted es muy joven e inmadura para conocer cómo funcionan las conexiones de negocios tentre profesionales de alto nivel . Al parecer usted ha oído que yo proporciono trabajos en un banco y decidió que el contactar conmigo sería increíblemente útil para sus perspectivas de carrera,
que yo compartiría mis 960 + contactos en LinkedIn con usted,  una completa desconocida que no tiene nada que ofrecerme.

" Su invitación a conectarnos es inapropiada, beneficiosa sólo para usted, y de muy mal gusto", " Wow, no puedo dejar que cada desempleado de 25 años de edad,  aproveche mis conexiones de marketing de primer nivel para ayudarles a conseguir un empleo. Me encanta el sentido de derechos en su generación. Y por lo tanto disfruto al negarme a su invitación y le respondo que ni siquiera se quien es usted,  porque es la verdad.

"Ah, y sobre su solicitud para recibir mi correo con Ofertas de Empleo junto con los otros 7.300 suscritos a mi servicio, también se lo niego. Le sugiero que se una a la otra Bolsa de Trabajo en la ciudad.  Oh, espera, ya no hay otra."

La reacción…
Diana Mekota hizo lo que muchos hacen: Volcó la información Internet, en busca de ayuda, de catarsis  y de venganza. 

La información fue un tópico en aumento y  especial en reddit, imgur y Facebook hasta que se tornó viral.



Posteriormente Kelly Blazek envio sus disculpas a Diana Mekota…
“La respuesta que le envíe a Diana fue ruda, desventurada, no profesional y equivocada. Estoy tratando de disculparme con ella.  Diana y su generación son el futuro de esta ciudad. Le deseo todo lo mejor para que pueda encontrar un trabajo en esta gran ciudad.

Algunas dudas  y conclusiones...
Nos quedará la duda si la Señora Blazek llevaba a cabo su tarea de manera benéfica, benevolente, de manera considerada, filantrópica y humanitaria, o si esta labor era interesada, pagada u obedecía a determinadas políticas privadas. El caso me trae a la memoria como algunos grupos políticos en los gobiernos filtran y favorecen a aquellos de su grupo ideológico político.  Aquellos que pecaron de franqueza u osaron afectar sus intereses, no lo saben, pero ya no tienen oportunidad.

Nos quedara la duda si las “relaciones públicas y las comunicaciones” en las que la señora Blazek es una ejecutiva senior y con la que fue premiada,  corresponde al sistema, simplemente es así, o si ella y los que alguna vez la premiaron,  requieren de un refresco en los conocimientos de esta especialidad.

Nos quedara la duda si la respuesta con “acoso” corresponde a una enfermedad mental y pertenece al campo psicológico personal de la señora Blazek y en particular para con otras mujeres más jóvenes o si corresponde a alguna oscura información con la que la señora Blazek contaba que la hizo decidir por esa respuesta.

Diana Makota utilizó una formula de victimización para contraatacar.  Y lo hizo por diferentes medios. Diana por ello será temida por cualquier empleador. ¿Quien va a querer a alguien que tenga esas reacciones?

Conclusiones
  • Este es un caso de acoso respondido con acoso, en las redes.
  • En las redes sociales  aquellos que han hecho publica su actividad, no pueden equivocarse pues se hacen vulnerable al conocimiento y descrédito público.
  • Está claro que ambas personas en este caso demostraron “no saber conducirse” salieron de los moldes profesionales a los que decían estar acreditados. Por un lado, un ejecutivo de comunicaciones que responde contrariamente a su carrera y por el otro un graduado universitario que responde como si el caso dependiera de una competencia en las redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario