Un caso reciente, conmociona las redes sociales y empezó en la red de negocio de LinkedIn.
Kelly Blazek, ejecutiva senior de Relaciones Publicas en Cleveland, afiliada a LinkedIn, de muy buena reputación y con premios de “comunicación en su haber”, se hizo muy conocida en las redes sociales como productora y distribuidora de un correo conteniendo “ofertas de empleos selectos ”, confeccionado con información proveniente de la Internet y de su cartera privada de contactos, obtenidos a través de mas de diez años de trabajo, se había convertido en una persona a la que casi todo “buscador de empleo” quería contactar. Adicionalmente Blazek se promocionaba en las redes sociales y a través de presentaciones en las que daba cuenta de su lista con alrededor de 7,300 suscritos.
Diana Mekota, una joven graduada de la universidad de John
Carroll retornaba a Cleveland y le
envío a Kelly Blazek, un correo a través de la red de LinkedIn pidiéndole unirse a su red
personal y a la vez solicitarle
recibir las ofertas de empleo.
La respuesta….
"Nunca nos
hemos conocido. Nunca hemos trabajado juntos . Usted es muy joven e inmadura
para conocer cómo funcionan las conexiones de negocios tentre profesionales de
alto nivel . Al parecer usted ha oído que yo proporciono trabajos en un banco y
decidió que el contactar conmigo sería increíblemente útil para sus
perspectivas de carrera,
que yo compartiría mis 960 + contactos en LinkedIn con usted, una completa desconocida que no tiene nada que ofrecerme.
que yo compartiría mis 960 + contactos en LinkedIn con usted, una completa desconocida que no tiene nada que ofrecerme.
" Su invitación a conectarnos es inapropiada,
beneficiosa sólo para usted, y de muy mal gusto", " Wow, no puedo dejar
que cada desempleado de 25 años de edad, aproveche mis conexiones de marketing de primer nivel para ayudarles
a conseguir un empleo. Me encanta el sentido de derechos en su generación. Y
por lo tanto disfruto al negarme a su invitación y le respondo que ni siquiera
se quien es usted, porque es la
verdad.
"Ah, y sobre su solicitud para recibir mi correo con
Ofertas de Empleo junto con los otros 7.300 suscritos a mi servicio, también se
lo niego. Le sugiero que se una a la otra Bolsa de Trabajo en la ciudad. Oh, espera, ya no hay otra."
La reacción…
Diana Mekota hizo lo que muchos hacen: Volcó la información Internet,
en busca de ayuda, de catarsis y
de venganza.
La información fue un tópico en aumento y especial en reddit, imgur y Facebook
hasta que se tornó viral.
Posteriormente Kelly
Blazek envio sus disculpas a Diana Mekota…
“La respuesta que le envíe a Diana fue ruda, desventurada,
no profesional y equivocada. Estoy tratando de disculparme con ella. Diana y su generación son el futuro de
esta ciudad. Le deseo todo lo mejor para que pueda encontrar un trabajo en esta
gran ciudad.
Algunas dudas y
conclusiones...
Nos quedará la duda si la Señora Blazek llevaba a cabo su
tarea de manera benéfica, benevolente, de manera considerada, filantrópica y
humanitaria, o si esta labor era interesada, pagada u obedecía a determinadas
políticas privadas. El caso me trae a la memoria como algunos grupos políticos
en los gobiernos filtran y favorecen a aquellos de su grupo ideológico
político. Aquellos que pecaron de
franqueza u osaron afectar sus intereses, no lo saben, pero ya no tienen
oportunidad.
Nos quedara la duda si las “relaciones públicas y las
comunicaciones” en las que la señora Blazek es una ejecutiva senior y con la
que fue premiada, corresponde al
sistema, simplemente es así, o si ella y los que alguna vez la premiaron, requieren de un refresco en los
conocimientos de esta especialidad.
Nos quedara la duda si la respuesta con “acoso” corresponde
a una enfermedad mental y pertenece al campo psicológico personal de la señora
Blazek y en particular para con otras mujeres más jóvenes o si corresponde a
alguna oscura información con la que la señora Blazek contaba que la hizo
decidir por esa respuesta.
Diana Makota utilizó una formula de victimización para contraatacar.
Y lo hizo por diferentes medios.
Diana por ello será temida por cualquier empleador. ¿Quien va a querer a
alguien que tenga esas reacciones?
Conclusiones
- Este es un caso de acoso respondido con acoso, en las redes.
- En las redes sociales aquellos que han hecho publica su actividad, no pueden equivocarse pues se hacen vulnerable al conocimiento y descrédito público.
- Está claro que ambas personas en este caso demostraron “no saber conducirse” salieron de los moldes profesionales a los que decían estar acreditados. Por un lado, un ejecutivo de comunicaciones que responde contrariamente a su carrera y por el otro un graduado universitario que responde como si el caso dependiera de una competencia en las redes sociales.
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