Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 16 de marzo de 2014

Japón, protestas contra reanudación de operaciones de plantas nucleares

Unos 5000 manifestantes antinucleares se reunieron en Tokio, capital japonesa, para instar a sus autoridades a que mantengan suspendidas las actividades de las centrales nucleares.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, uno de los defensores de activar las plantas nucleares, ve imprescindible el uso de esta energía para la prosperidad económica del país.
La semana pasada, unos diez mil activistas se manifestaron en Tokio para conmemorar el tercer aniversario del fuerte sismo y posterior tsunami que dañó el 11 de marzo de 2011 la planta nuclear de Fukushima, en el noreste del país, además de dejar 15.884 muertos y 2636 desaparecidos.
Esta catástrofe obligó a desactivar los 50 reactores nucleares en Japón ya que debido a las protestas mayoritarias,  impidieron la reanudación de las operaciones de los mismos.
En Fukushima, el agua contaminada se ha filtrado en varias ocasiones desde los tanques de almacenamiento y los expertos estiman que el proceso de limpieza en el lugar durará décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario