Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

Ucrania, la lucha por el poder

Por Jorge Contreras
Ejercicios militares del estado Ruso, mientras sus autoridades niegan enfáticamente la posibilidad de que intervención o ultimátum a Ucrania, evidencian una estrategia de mecánica más silenciosa.
Los hechos recientes en Kiev y en Crimea, tienen un formato de movilizaciones militares y paramilitares internas y opuestas, en Kiev los unos decidiendo por continuar unidos y con nuevas autoridades, y en Crimea, los otros,  opuestos a los cambios y preparándose a separarse.  A ello se une la parsimoniosa respuesta de la atenta comunidad internacional.

Las elecciones del 2004 en Ucrania, dieron a conocer las preferencias ideológico – políticas singulares de Ucrania. (preferencias que muchas naciones tienen hoy en día). 
Pasados los días de crisis de Febrero, el conflicto continúa. Kiev y Crimea pasan a ser los polos polarizados por las fuerzas opuestas.

Crimea, el primer paso…
En Crimea hoy,  es un misterio ¿quien es la autoridad política a cargo? y ¿de que parte
está?.   Las acciones han sido rápidas y pro Rusia, la estrategia silenciosa quizás no haya costado un solo disparo, al final queda: la “toma de Crimea y  su elección como bastión del nacionalismo ruso”. 

El bullying político mostrado los últimos días en los principales medios, muestra hombres armados, enmascarados y con cohetes en apoyo de los sectores y mayorías rusas, incluyendo barricadas al interior del parlamento, en las inmediaciones del aeropuerto  y apuntando amenazadoramente contra cualquiera que tuviera ideas contrarias.

Esto ha servido para allanar la entrada al parlamento regional y garantizarse en el “un referéndum para  separarse de Ucrania y unirse a Rusia”, en el peor de los casos.

Desde Crimea Alexander Zaldostanov, el lider de la banda de motociclistas “Lobos de la noche”, eventual amigo del presidente ruso Vladimir Putin, ha lanzado un mensaje en el que les dice a las autoridades en Kiev, Crimea ya no está en la jurisdicción del gobierno de Ucrania. Previamente en declaraciones ha manifestado “..que estaban en Crimea para defender su país o que al menos esta parte permanezca en Rusia.”

Kiev, en el letargo de las aprobaciones…
Mientras tanto en Kiev, el parlamento nacional espera establecer la lista de candidatos entre los grupos políticos por la libertad allí congregados.

Se han dado tiempo para honrar a los fallecidos  que permitieron la reciente toma del poder en la plaza de armas Maydan de la Independencia.

La idea en Kiev continua  centrada en una Ucrania libre, unida sin divisiones ni separaciones, pero para ello tienen que pasar por  la selección de las autoridades regionales, en la que solo hay dos posturas definitorias si jóvenes o del oeste serán  “pro la libertad” o si más adultos,  o del este o del sur “pro Rusia”.

Tropas Rusas a Crimea ¿por si Kiev se aproxima..?
El fin de semana pasado el presidente ruso Vladimir Putin habría decidido reforzar el dispositivo ruso en Crimea ante un eventual intento de “toma de control” por Kiev.


El presidente Putin ha declarado que su intención es proteger a las mayorías rusas en Crimea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario