Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 6 de abril de 2014

Condenando a la Pena de Muerte

Tomado de The Lancet
Traducción Jorge Contreras

El 5 enero del 2008, la Revista Web Médica “The Lancet” publicó un editorial para conmemorar la moratoria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la pena de muerte. En esa oportunidad, se hizo notar que el estado de Nueva Jersey en los EE.UU. había suspendido todas las ejecuciones, que varios países, parecía que iban a seguir su ejemplo, y las esperanzas eran altas de esta práctica pronto sería consignada al "tacho de basura en la historia".

Penas y sentencias de muerte aumentaron…
Sin embargo, el reporte de Amnistía Internacional sobre “Sentencias de Muerte y Ejecuciones en el año 2013”, publicado el último 27 de marzo, es de particular preocupación, pues señala un aumento del 14 % en las ejecuciones en el 2013.

En general, la tendencia mundial a la abolición de la pena continúa. Las tasas de
ejecuciones ha disminuido de manera constante en la última década. No han ocurrido ejecuciones en Europa, Asia Central y en ninguno de los  173 estados miembros de la ONU en todo el mundo. En los EE.UU., como resultado de la evidencia acumulada por las disparidades raciales, problemas involuntarios de la justicia, y la condena de personas con enfermedades mentales, cuatro estados han dejado de la pena de muerte desde el 2008, el más reciente Maryland en el 2013.

Los casos…
  • A pesar de estas señales positivas, unas 778 personas fueron ejecutadas en el 2013, 96 más que en 2012, un incremento como resultado de las guerras en Irán e Irak. 
  • El número de sentencias de muerte  también aumentó en un 10 % a nivel mundial.
  • Indonesia , Kuwait , Nigeria y Vietnam reanudaron las ejecuciones después de que ninguno de ellos registrara siquiera una en los últimos 8 años.
  • A pesar de que China es muy reservada acerca del empleo de la pena capital, Amnistía Internacional calcula que en China se ejecutan miles de personas cada año.
  • Adicionalmente, el último 24 de marzo, un tribunal egipcio sentenció a 528 personas a la pena de muerte, en un juicio que duró una (01) hora, y en donde las tres cuartas partes de los acusados ​​no estuvieron presentes .


Conclusiones…
  • Como primer paso hacia la abolición, es necesaria una mayor transparencia, en particular de China y de los países en el mundo árabe.
  • Una restricción de las exportaciones de thiopental sódico desde la Unión Económica Europea UE habría  obstaculizado las ejecuciones por inyección letal en los EE.UU. y Vietnam.
  • Desde The Lancet, solicitan apoyo a los esfuerzos legítimos por parte de la comunidad médica para obstruir la pena capital. La pena de muerte es una práctica anticuada y se debe erradicar.
  • Por lo menos 23,392 personas tenían una sentencia de muerte a finales de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario