Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 27 de abril de 2014

Gran Bretaña: Implicancias Políticas de ciudadanos Islámicos-Británicos que viajan a Siria a combatir

Por Jorge Contreras
Horrores de la guerra en Siria se expanden. Los avances de Assad propulsan el viaje de apoyo de jóvenes Islámicos-Británicos desde Gran Bretaña. Esto ocasiona problemas antiterroristas, políticos y religiosos en Gran Bretaña. El ministerio de interior teme porque los combatientes en Siria están muriendo, y los que no, están participando en los horrores de la guerra, hasta en casos suicidas, y pueden constituir un riesgo y amenaza a futuro a su retorno. Por ello están restringiendo los viajes a Siria. Algunos políticos, no están de acuerdo con las posiciones del ministerio de interior;  y la comunidad musulmana no mira bien la actitud del gobierno.

Policía Metropolitana libera datos de arrestos relacionados con Siria…
Por Patrick Galey
La Policía Metropolitana anunció esta semana que cuarenta personas han sido detenidas desde el inicio del año por sospechas de estar implicados en actividades tendientes a la militancia en la guerra en Siria.  La cifra, representa un fuerte aumento en el número de arrestos relacionados con Siria, frente a 25 casos en todo el año 2013.

El anuncio se produce una semana después de que el Ministerio del Interior se negara a
responder a un pedido de información bajo los derechos de la Ley de Libertad de Información.  El Ministerio del Interior declaró que proporcionar dicha información pondría en peligro la seguridad nacional.  "….Estamos cada vez más preocupados por el número de personas jóvenes que quieren o tienen la intención de viajar a Siria para unirse al conflicto", declaró Helen Ball, coordinador de seguridad nacional de la Policía Metropolitana.   

Medidas de la Policía incluyen…
Las medidas incluyen restringir el ejercicio de ciudadanía,  la confiscación de pasaportes y hasta una iniciativa invitando a las madres de familia a ponerse en contacto con la policía si sus hijos están planeando viajar a Siria.  El Ministerio del Interior no ha hecho público el número de ciudadanos británicos que han tenido sus pasaportes confiscados en relación a Siria.  James Brokenshire, ministro de inmigraciones declaró al Parlamento que los poderes introducidas por prerrogativa real  se han utilizado 14 veces desde abril del 2013. Un portavoz de la policía Metropolitana se negó a declarar si los 40 arrestos relacionados con Siria incluyen la confiscación de sus pasaportes.

Hay jóvenes que han viajado…
Shiraz Maher, investigador principal en el centro internacional para el estudio de la radicalización en la universidad del Rey en Londres, declaró que entre 400 y 500 británicos han viajado a combatir en Siria, y unos 250 han regresado afectados.


Problemas de Seguridad Nacional…
La Oficina encargada del gobierno informó el año pasado de un aumento en el número de órdenes emitidas por el Ministro del Interior para retirarle la ciudadanía británica a personas de doble nacionalidad, 20 casos sólo en 2013, luego de que el gobierno intentara impedir que estos combatientes regresen de Siria. En ocho de los casos fue  por motivos de seguridad nacional, el resto de casos  fue porque el gobierno cree que la ciudadanía se adquirió de manera fraudulenta.

En enero de este año, David Cameron dio a conocer conexiones entre los manejos de documentos de ciudadanía y combatientes británicos en Siria  declarando al Consejo de Seguridad Nacional : "En todos los debates que hemos tenido sobre Siria, hemos hablado de los peligros de los británicos que viajan a Siria, los peligros del extremismo y los peligros con terroristas que vuelven a casa. Esta situación no tiene nada que ver con los que se dice en la Cámara de los Comunes , que estamos quitándole la ciudadanía a las personas”.

Problemas internos con Políticos…
Brokenshire indicó en febrero que la privación de derechos de ciudadanía y pasaporte estaban relacionadas con Siria. Declaró a la BBC Radio que "…Había una serie de medidas a disposición de la policía y los servicios de seguridad como parte de la prevención del terrorismo y como medidas de investigación, que incluyen poderes para eliminar los pasaportes y negarles la ciudadanía en determinadas circunstancias.

Keith Vaz, presidente del comité de asuntos de interior en la Cámara de los Comunes, cuya lucha contra el terrorismo ha declarado que "No hay evidencia de que las familias sepan. Los jóvenes se van sin hablar con sus familias y estas son las últimas en enterarse". "La evidencia que hemos recibido es que la policía no sabe cómo parar esto. "

Maher cuestionó el enfoque del gobierno sobre la amenaza a la seguridad que representan los que regresan de Siria, y declaró que “….esto afecta a Gran Bretaña, añadió que las medidas del ministerio del interior son riesgosas pues alienan a las personas en lugar de hacerlas participar;  agrega que “…Theresa May, representante tiene que saber que ha estado enviando un mensaje totalmente equivocado con estas medidas como  la privación de la ciudadanía , la confiscación de pasaportes y el hablar de términos de suspensión de por vida a la gente después de haber ido a Siria. El Ministerio del Interior tiene que darse cuenta de que no todos los que van a Siria son una amenaza a la seguridad nacional."
 
Foto: APA bdul Waheed Majeed , se cree fue el primer atacante suicida británico en Siria.
Horrores de la guerra…
En la foto en un campamento de refugiados en la frontera de Turquía y Siria.
Esta semana se supo que Abdullah Deghayes de 18 años de edad, de Brighton, había muerto durante los combates en Kassab . Abdul Waheed Majeed , de 41 años, de Crawley, murió en febrero, cuando participaba en una misión suicida en Aleppo.

Se estima que el número de británicos que han viajado a Siria de hasta 400, con nada menos que 20 se estima que han sido asesinados. La policía dice que lo que va del año el número de " detenciones relacionadas con Siria " se ha incrementado sustancialmente , a 40 entre enero y marzo, en comparación con 25 personas en el conjunto de 2013 .

La Policía se esfuerza para evitar que los jóvenes musulmanes vayan a Siria a luchar en una amarga guerra civil del país,  busca persuadir a las mujeres de las comunidades para que eviten que los miembros de su familia vayan a la zona de guerra.

Oficiales especialistas contra el terrorismo, se encuentran temerosos de que algunos de los que luchan en Siria vuelvan a Gran Bretaña radicalizados y con capacidad de llevar a cabo actos violentos en suelo británico,(algunos combatientes están con otros de Al Qaeda y han atacado a grupos cristianos, ¿que se espera de ellos cuando retornen?), para evitar los viajes esperan que los miembros femeninos de la familia puedan frenar el número de personas decididas a tomar las armas contra el régimen de Assad.

Mensaje de la Policía busca evitar tragedias…
Helen Ball diputado comisionado adjunto , coordinador nacional policial de alto nivel para la lucha contra el terrorismo declaró "Queremos asegurarnos de que la gente, especialmente las mujeres, que están preocupados por sus seres queridos  pueden evitar que los miembros de su familia viajen, se trata de la prevenir tragedias "

.…“No se trata de criminalizar a estas personas, sino se trata de prevenir tragedias.  Los arrestos representan el esfuerzo contraterrorista con el objetivo de hacer frente a las preocupaciones sobre los ciudadanos británicos que luchan en Siria.”

Apoyo real es a través de las organizaciones de ayuda humanitaria..
La campaña insta a la gente aterrada por la catástrofe humanitaria en Siria a no viajar allí, y  en vez de hacerlo, donar apoyo a la organizaciones benéficas que trabajan en la zona.

Michelle Russell de la Comisión de Caridad , dijo : "Hay una necesidad genuina y desesperada para ayudar a las personas afectadas por el conflicto en Siria.

"Queremos que todos tomen decisiones informadas sobre qué organizaciones de beneficencia pueden apoyar y cómo apoyarlos para que puedan sentirse seguros de que su contribución realmente hará una diferencia en el esfuerzo humanitario."
Sajda Mughal de la organización Jan Trust, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres en desventaja, está apoyando la campaña de la policía en todo el país, declaró: "Las mujeres son agentes de cambio , en particular las madres en el hogar son los que pueden nutrir y proteger a sus hijos".  Las mujeres interesadas que no pueden hablar con sus familiares o socios podrían llamar a la policía, lo que podría conducir a intervenciones en los jóvenes, por ello nosotros proponemos que no necesariamente deben ser agentes de policía, y así evitar que musulmanes británicos sean criminalizados .

En un evento en el Centro Patrimonial musulmana en el sur de Manchester la semana pasada la policía puso en marcha la campaña nacional.

Apareciendo junto a un representante de la Caridad y Socorro por Siria y con trabajadores de prevención de terrorismo del gobierno Rebekah Sutcliffe , jefe de la policía de Manchester  instaron a las mujeres musulmanas a hablar entre sí y avisar si tienen temores sobre si sus jóvenes se dirigían a Siria.  Sutcliffe declaró: "Estamos cada vez más preocupados por el número de personas jóvenes que quieren o tienen la intención de viajar a Siria para unirse al conflicto Queremos asegurarnos de que la gente, especialmente las mujeres, que están preocupados por sus seres queridos, tengan la suficiente información. acerca de lo que pueden hacer para evitar que esto suceda. "

GMP ya ha distribuido un folleto en las comunidades de todo el noroeste del país cuyo objetivo es disuadir a cualquiera que esté pensando en viajar a Siria.

La fuerza de policía fue anfitriona de un Chat en Twitter para absolver preguntas a través de los hashtags  #askgmp o #preventtragedies .

Preocupación en la comunidad Islamica…
Parte de la preocupación en las comunidades musulmanas británicas se debe a la desconfianza con las autoridades del Reino Unido. La policía ha advertido que cualquiera que viaje a Siria será procesado, mientras tanto, el gobierno del Reino Unido ha condenado el régimen de Assad, acusándolo de atrocidades .

En algunas partes de la comunidad musulmana, la confianza en la policía es baja. Martin Innes, profesor de ciencias de la policía en la Universidad de Cardiff, dijo que las mujeres musulmanas mayores tenían menos confianza en la policía que el resto de la población. Agregó que " La gente es poco probable que tenga prueba de que alguien va a Siria, pero tienen una sensación de inquietud."

Asim Qureshi del grupo de libertades civiles CAGE , dijo : "A la luz del ambiente hostil creciente contra los musulmanes británicos que expresan simpatía por la difícil situación del pueblo sirio, CAGE esta preocupada por la campaña de la policía, pues tiene el potencial de una caza de brujas."

Qureshi continuó : "Vemos esto como un intento artero de la policía para explotar la ansiedad natural de las madres en la comunidad musulmana para ayudarles en su labor de lucha contra el terrorismo."

El desafío que enfrenta el Reino Unido es complejo y no se limita sólo a los jóvenes con la esperanza de tomar las armas contra las fuerzas de Assad. Un puñado de mujeres jóvenes también han viajado a Siria, al parecer, a casarse con combatientes extranjeros de habla Inglés. El centro Internacional con sede en Londres de la universidad del rey para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política ha registrado cuatro adolescentes de Portsmouth, Londres y Surrey que están en Siria , que se cree que se casaron con combatientes , y dice que las muchachas jóvenes están viajando sin acompañamiento a la zona, algo no visto antes.

En algunos casos, la información de los miembros de la familia ha impedido a la gente a viajar a Siria. Dos niñas de 17 años de edad, fueron detenidos en Heathrow en enero en el camino a Estambul, y la policía sospecha iban a Siria. Se entiende que la policía fue alertada por un miembro de la familia de las intenciones de las chicas. Las niñas han sido puestos en libertad sin cargos.

Un juicio por terrorismo relacionado con Siria se abre el próximo mes en Kingston Tribunal de la Corona que implica a Mashudur Choudhury de Portsmouth. El jugador de 30 años de edad, está acusado de la preparación de actos de terrorismo en virtud del artículo 5 de la Ley de Terrorismo de 2006. Choudhury fue arrestado el año pasado en Gatwick después de llegar al país. Él niega los cargos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario