Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 26 de abril de 2014

Corea del Sur: las experiencias de la tragedia del transbordador Sewol

Por Jorge Contreras
Una investigación se ha abierto para encontrar las causas del desastre si fue una mala maniobra u otra razón. La emergencia fue atendida por barcos del lugar y flota oficial. Diversas historias ocurridas muestran los valores y cultura del pueblo de Corea. Algo importante que resaltar de esta desastrosa experiencia, sin embargo, no obedece a causas culturales, sino a fallas estructurales internas a las que todo gobierno y sus representantes deben estar atentos.

El desastre y hundimiento parcial del  transbordador Sewol ocurrió el último 16 de abril, en la ruta entre la isla de Jeju y el puerto de Inchon. El transbordador llevaba 476 pasajeros, la mayoría estudiantes de la escuela  Danwon High School. La nave entró en emergencia  y se hundió antes de llegar a puerto. El resultado hasta ahora es de 174 sobrevivientes, 187 fallecidos, y 115 desaparecidos.
      

El subdirector de la escuela se suicida….    
Kang Min –Kyu, el subdirector de la escuela que temía haber perdido cerca de 300 alumnos en el desastre del transbordador de Corea del Sur se ahorcó.  Un sentimiento de culpa se apoderó de su mente después de que fuera rescatado de la nave Sewol que se hundió.

Kang Min –Kyu, de 52 años de edad, estaba a cargo del viaje de cuatro días de los alumnos de la Danwon High School. Fue encontrado colgado de un árbol en la isla de Jindo, donde las familias de los desaparecidos han sido alojadas.

La policía encontró su nota de suicidio: "Sobrevivir solo es demasiado doloroso, mientras que
200 permanecen con paradero desconocido. Asumo toda la responsabilidad. "Empujé adelante el viaje de la escuela. Volveré a convertirme en un maestro con ellos en el más allá".


El capitán del transbordador y otros con cargos de responsabilidad…
El Capitán de la nave  Lee Joon Seok , de 69 años , fue acusado de cinco delitos de negligencia  que habrían conducido en al hundimiento del barco, abandonando la nave, causando lesiones con resultado de muerte, por  no pedir rescate de buques cercanos y de violar la "ley de los marineros".

Una niña que no encuentra sus padres representa la imagen de la tragedia…
Kwon Ji -Yeon una pequeña niña de de seis años de edad, sobrevivió a la tragedia, fue salvada gracias a que fue pasada de mano en mano por los alumnos hasta salir del barco. Mientras se recupera en el hospital, los equipos de rescate buscan a sus padres y hermanos quienes se encuentran entre los desaparecidos. El personal del hospital ya ha encontrado a sus abuelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario