Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 28 de abril de 2014

Egipto: Juez sentencia a 683 a la pena de muerte por disturbios y violencia

Prisioneros esperan en su celda para ser juzgados
Por Jorge Contreras
Considerado un hecho sin precedentes, en un juicio masivo, corto y con algunos acusados en ausencia, 683 personas procesadas recibieron sentencias a la pena de muerte. Los sentenciados son lideres, miembros y militantes de la Hermandad Musulmana acusados de violencia y disturbios, incluyendo incendio de comisarías y muerte de autoridades en las zonas de Rabea al- Nahda Adaweya  y de Nahda en agosto pasado.

El caso de Edwa….
Este lunes 28 de abril, en un proceso contra 683 personas, en una sola sesión, privada, con
68 procesados en ausencia, en no más de una hora, la Corte Penal de Minya sentenció a 683 militantes y miembros de la Hermandad Musulmana a muerte. Entre los sentenciados se encuentra Mohamed Badie  considerado uno de los guías espirituales supremos del grupo, por responsabilidad en los actos de violencia ocurridos en la comisaría de Edwa, en Minya, Egipto.  Los sentenciados enfrentaron cargos por incitar a la violencia, asaltar la comisaría y de ser responsables del asesinato de oficiales de policía.

El caso Matay...
El tribunal también cambio las sentencias del caso de 529 sentenciados a muerte en marzo ultimo por el  ataque a la comisaría de Matay y asesinato del subcomandante de policía.  En este caso, mantuvo las sentencias de muerte de 37 personas,  y sentenció a los  492 restantes ​​a cadena perpetua.
 
Fuera del Juzgado seguridad y lamentos
Según la ley egipcia, las sentencias serán presentadas para su revisión por el Gran Mufti, la jerarquía de autoridad islámica mas elevada en Egipto. Su revisión es protocolar, no significa que las sentencias puedan variar ni tienen autoridad para exigir el cambio del veredicto del juez. Una vez revisadas estas sentencias, en otra sesión judicial programada para Junio, se emitirán los veredictos finales. 


Hesham Barakat , el procurador general habría apelado en contra de la decisión del tribunal de mantener la pena de muerte.  Muestras de angustia y dolor de parte de los familiares de los sentenciados  rebasan los medios y las redes sociales. El caso ha originado protestas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario