Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 7 de abril de 2014

Paraguay: Terroristas asaltan hacienda y secuestran joven en su huida

Imagen ABC, Guerrilleros del EPP
Diversos medios
Por Jorge Contreras
Según las autorices Paraguayas, el grupo terrorista “Ejercito del Pueblo Paraguayo” una organización armada de delincuentes  que se iniciara en 1997 asaltando bancos y financieras, y en la actualidad dedicados al secuestro y robo,  trató de robar abastecimientos en una hacienda, en Concepción, a 370 kilómetros al norte de Asunción, enfrentándose a las fuerzas de seguridad y secuestrando a un joven
rehén en su huida. Hasta el momento las autoridades informan que los delincuentes no han solicitado rescate y presumen que el joven se encuentra con vida.

El robo inicial…
Imagen Pulso, Intervención Policial
Entre la noche del miércoles, alrededor de 15 sujetos armados y vestidos con uniformes camuflados, portando parches con la inscripción del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), bordado en letras amarillas, sobre un fondo con los colores verde y rojo, irrumpieron en la propiedad de un ciudadano brasileño, con la intención de robar víveres y dinero, en la zona de Azotey, Concepción.

Sin embargo una llamada alertó  a la comisaría local sobre el hecho delictivo y se dispuso del envío de una patrulla policial que se enfrentó con los delincuentes cuando intentaban huir, alrededor de las 20:30 horas.  En su huida el grupo tomó como rehén al joven Alan Fick, hijo de uno de los encargados de la hacienda.

Como resultado del enfrentamiento a tiros, fallecieron Bernardo Bernal Maíz, alias "Coco", líder del EPP y Claudelino Silva Cáceres, uno de sus miembros, y por parte de la patrulla policial  Hugo Monges (23), sargento primero.

Antecedentes…
En seis años asesinaron a 13 policías, tres militares y 22 civiles, todos en diferentes lugares de los departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú.


Francisco De Vargas, ministro del Interior, señaló que las fuerzas conjuntas realizan la búsqueda del joven raptado y tienen indicios que está con vida. Además de afirmar que el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se encuentra con desabastecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario