Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

Contaminación del aire en China

Imágenes: Reuters

El smog, resultado de las plantas de carbón afectó la casi totalidad de la costa este de China durante este mes. La densa neblina sobre Shangai, el centro financiero del país obligó a permanecer en casa, utilizar filtros personales y forzó al cierre de escuelas y aeropuertos. A pesar de ello, Shangai ha dado a conocer que “la calidad del aire” es una de sus ventajas sobre Beijing.


Unas 22 plantas de carbón en el área alrededor de Shangai son responsables de 4.000 muertes prematuras al año. En la actualidad, existen más de 2.300 plantas que funcionan con carbón cuyos humos contaminan China.
           
La quema de carbón emite sulfato y nitrato, que representan el 80% de las partículas en el aire,  en
Shanghai.  Las finas partículas en el aire, son inhaladas al respirar, se alojan en los pulmones y entran en el torrente sanguíneo.

El riesgo aumenta cuando las plantas de energía, para reducir sus costos de operación, desinstalan los depuradores después de las inspecciones, resultando un humo más dañino para la salud humana y actividades-.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el 2011, las tasas de mortalidad en Shangai y Beijing causaron 257 mil muertes prematuras. En este mapa interactivo elaborado por Greenpeace se puede apreciar las áreas afectadas. enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario