Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 18 de agosto de 2014

La amenaza del nuevo estado árabe

Por Jorge Contreras
Sunitas armados anuncian la creación del “nuevo estado Islámico”, retiran de su nombre las palabras “Irak” y el “levante”  y explican que el nuevo estado se extiende entre  Dilaya en Irak, hasta Aleppo en Siria. La legalidad de todos los estados árabes es nula ante el nuevo califato, a los que amenazan con invadir con sus tropas.  El impacto del mensaje es global, atraerá la atención de Al Qaeda y todo grupo jihaidista islámico aislado. Estados Unidos ha conformado la concertación humanitaria en torno a los desplazados de los ataques y está proveyendo soporte a los afectados. Hoy día las palabras de al-Baghdadi, el líder sin embargo amenazan Europa.

Antecedentes

La estrategia de guerra que se iniciara en el 2013 desde el califato de Mosul, se ha expandido geográficamente a siete áreas de conflicto, (Baghdad, Ninewa, South, Diyala, Anbar, Salad ad-Din el norte de Baghdad y Kirkuk), donde las atroces modalidades de guerra y terror se confunde con la concepción religiosa  que libera extremistas presos, convierte cautivos a la nueva fe en los sitios controlados y lleva a cabo asesinatos masivos de los llamados apostatas [1]

Las  declaraciones de Abu Bakr al-Baghdadi y la amenaza a Europa

Este año 2014, el primer día de la fiesta religiosa del Ramadán, marca el inicio de algo más que un conflicto regional, Abu Bakr al-Baghdadi[2]  el actual líder y guía de la “guerra santa” (contra la apostasía), considerado el Muhammad, mensajero en nombre de Ala, ha hecho un llamado a apresurarse a orar  y a encaminarse al éxito.  El mensaje, reafirma “la no existencia de otro Dios más que Ala”, y hace un llamado  a creer, y a que “tengan miedo de no morir como musulmanes”.  El  llamado es a pelear y acabar con los politeístas para establecer la religión única. Y les pide  pelear hasta que la religión de todos sea la de Ala. Considera hermanos a los Mujahidin y los favorece para la victoria y la conquista a través dela Yihad. Anuncia el Califato, el nuevo reino y la obligación de los musulmanes, una obligación olvidada por mucho tiempo y que se ha revitalizado con el Ramadán,

Asiente que la lucha no promete ni reinados, ni poderes, ni lujos, ni prosperidad,  ni seguridad o bienestar, solo la bendición de Ala a sus creyentes- sirvientes
Y anuncia que marchara hacia Roma para establecer el estado Islam, porque allí donde están ya no hay Siria ni Irak, solo la tierra del nuevo estado para los  musulmanes creyentes.

Los talibanes descritos por Winston Churchill [3]

"Cuando el joven Winston Churchill llegó a la Frontera del Noroeste del Imperio de la India a principios del otoño de 1897, muy rápidamente se formó un bajo concepto de los talibanes. En los tiempos de Churchill, los grandes-bisabuelos que crearon el moderno movimiento de los talibanes eran conocidos como los Talib-ul-ILMS, un desordenado y diverso grupo de hombres “santos” indigentes que vivían de la buena voluntad y de la hospitalidad de las tribus afganas locales y predicaban la
insurrección contra el Imperio Británico. Para Churchill, los talibanes eran, junto a otros, unas figuras sacerdotales locales como los mullahs y los faquires, principales responsables de las miserables condiciones de las tribus afganas locales, con una disposición de rechazo violenta a la dominación extranjera.  En opinión de Churchill "representaban esa parte de la humanidad con la ferocidad de un tigre, sin limpieza, peligrosos  y sin gracia”. Churchill culpó a los talibanes de que los afganos carecieran de desarrollo civilizado, manteniendo en ellos  la "superstición”. Churchill rechazó especialmente la floja conducta moral de los talibanes. “Vivían libres a expensas de las personas y, disfrutaban de una especie de "derecho de pernada[4]", así que la esposa o la hija de cualquiera estaba en riesgo de ellos, costumbres que no agradables de describir '.

"Churchill vio el conflicto en términos aún más apocalípticos cuando publicó su primer artículo en el periódico sobre sus experiencias como un joven soldado británico encerrado en un combate a muerte con estas tribus afganas temibles." La civilización esta cara a cara con los militantes Mohamedistas ",escribió. No hay dudas que al final el resultado del conflicto estará dado por "fuerzas morales y materiales dispuestas una contra otra, por lo que no debe haber temor por la cuestión definitiva. Dio a conocer la naturaleza belicosa de las tribus que habitaban en las montañas entre Afganistán hacia el norte y la India británica en el sur. Muchas tribus, la mayoría de ellos pastunes, vivían silvestre y salvajemente en los ricos valles, desde Afganistán a la India, todos de carácter y condición similar, excepto cuando sembraban o cosechaban sus cultivos, Churchill observó un continuo estado de enemistad y contienda que prevaleció en estas tierras. “guerras de tribu con tribu”. “Los habitantes de un valle peleaban con los del próximo”. “A las querellas entre comunidades se añadían los combates individuales”. “Clan contra clan, cada uno apoyado por sus criados. Cada tribu en enemistad a muerte contra su vecina. Las manos de todos contra todos y todos ellos en contra del extranjero". Más de cien años después, cuando una nueva generación de soldados occidentales fue desplegada en el Asia Central, encontraron que la forma de vida de las tribus de la frontera afgana poco había cambiado.

Para Con Coughlin, la apreciación de Churchil de los Talibanes deja de lado la propia interpretación de la moral europea de ese tiempo. Así escribe: "Al criticar algunas de las prácticas más depravadas de los talibanes “, Churchill pasó por alto la conducta de su propio medio de vida en Londres, que en esos tiempos difícilmente podría ser descrito como una cuna de virtuosa rectitud.  Los valores morales sueltos en ciertos círculos de la clase alta de finales de la época victoriana de Inglaterra fueron encarnados famosamente por la conducta de dudosa reputación del príncipe de Gales, futuro rey Eduardo VII. Un amigo de la familia de los Churchill, “Bertie”' tuvo a una serie de amantes; una de sus conquistas fue Jennie la madre de Churchill, la esposa de Lord Randolph Churchill y una belleza notable la sociedad.  A Jennie nacida en Estados Unidos se le atribuye el haber tenido más de dos centenares de amantes y era susceptible a los encantos de los oficiales de la Guardia jóvenes que eran apenas mayores de Winston".

El proyecto Talibán busca cambiar su particular apreciación moral del mundo occidental con su propia visión cultural y moral. Esperemos que se  detenga.



[1] Apostata: aquel que ha renegado de los principios del Islam y no se ha arrepentido.
[2] Abu Bakr al-Baghdadi nació en la ciudad de Samarra. Ha estado preso en prisiones americanas en Irak. Tiene educación universitaria y se le considera un ideólogo y veterano en la lucha contra la presencia americana en el medio oriente.  Como líder no solo ha llegado a la formación de este nuevo estado y su propia bandera, también ha hecho extensivo empleo del twitter y las redes sociales.
[3] COUGHLIN, Con “Churchil su primera guerra: El joven CHurchil en guerra contra los Afganos” Publicado por Thomas Dunne Books, St Matin’s Press.
[4] Se refiere a un presunto derecho que otorgaba a los señores feudales la potestad de mantener relaciones sexuales con cualquier doncella, sierva de su feudo, que se casara con uno de sus siervos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario