Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

Perú: Los tiempos demandan excluir políticos y políticas de concordia con el vecino del sur.

Por Jorge Contreras[1]
En el 2014, Salvador Allende revitalizó su nombre en Perú y en Chile. En Chile, la senadora Isabel Allende (su hija) le entregaría la banda presidencial a la electa presidenta, mientras que en el Perú, se colocaría su nombre en una moderna avenida parque en San Juan de Lurigancho. Si a estos hechos le agregamos el caso del desvió de fondos de la Caja Metropolitana de Lima a Chile y la invitación a la señora Bachelet, a recibir la medalla de Lima, podríamos notar un interés político de la alcaldesa Susana Villarán[2], que dista mucho del interés de la población Tacneña que recibe amenazas desde Chile por organizar una caminata en nuestro territorio. Está claro que la palabra “concordia” no representa el histórico significado de antaño, y que el electorado debe comenzar a excluir antecedentes políticos como los de la señora Susana Villarán, que  tienen relaciones un tanto especiales, como sospechosas con el vecino del Sur.
En el año 1967, cuando tenía 16 años,
estaba caminando por la plaza de Huamanga
y un campesino me dijo “gringa, go home”.
A partir de ese momento,
me di cuenta que existían dos Perú muy diferenciados,
lo cual me motivó a empezar a trabajar para cambiar como persona.
“Susana Villaran”..

En 1973, Susana Villarán residía en Chile, a la caída de Allende.
El Diario El Mercurio de Chile, entre otros anuncio el éxito político de Susana Villarán y su ventaja en las elecciones municipales en el 2010
Entre el 2012 y 2013, un examen  de la Contraloría del Republica detectó operaciones sospechosas, presuntos desvíos de fondos de la Caja Metropolitana y viajes de Susana Villarán a Chile, inclusive pagos a ONGs sin proyectos viables.

En junio el 2012, la alcaldesa de Lima impuso la medalla de la ciudad a Michelle Bachelet en ceremonia realizada en el Palacio Municipal, en esa oportunidad, la autoridad edil resaltó uno de los mayores éxitos de Michelle Bachelet, al convertirse en la primera mujer Presidenta en la historia de su país, donde economizó las rentas públicas para invertirlas, a pesar de la crisis financiera internacional, en áreas como la reforma de pensiones, los programas de protección social para las mujeres y los niños, la investigación y el desarrollo.   
El 11 de marzo del 2014, Michelle Bachelet,  la reciente electa presidenta de Chile, recibió la banda presidencial de la senadora Isabel Allende, hija del fallecido presidente chileno Salvador Allende.
El ultimo 8 de mayo del 2014, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró el parque alameda Salvador Allende, un nuevo espacio verde de 6.5 kilómetros de extensión, implementado con espacios deportivos, recreativos y de servicios.  Este espacio público fue construido con una inversión de 9 millones 351,919 nuevos soles y forma parte de ocho nuevos parques que la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Servicio de Parques – SERPAR entregarán a la población durante el presente año 2014.
El  6 de junio del 2014, la alcaldesa Susana Villarán anuncio su candidatura a la reelección.
En agosto del 2014, opositores y críticos a la alcaldesa de Lima denunciaron que las obras de Lima se hacen con el dinero que aportan todos los peruanos. Algunas de estas obras llevan el nombre de políticos de otro país y todas son utilizadas  para llevar a cabo la “campaña de reelección”, con el dinero de todos nosotros.
Estarán preparándola sus conspicuos seguidores para el 2016? 




[1] Jorge A. Contreras. Rios DNI 0582230. Administrador, abogado, licenciado en ciencias militares. Magíster en ciencias militares y derecho penal. Con estudios de doctorado.
[2] Susana Villarán es educadora familiar y periodista, con estudios de Ciencias Sociales en la Universidad Católica de Chile. Tiene experiencia en la gestión pública y de trabajo con organizaciones sociales. Fue una de las creadoras del Programa del Vaso de Leche. Ha sido una de los siete miembros (la quinta mujer en 46 años) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos y la Asamblea General de las Naciones Unidas la eligió como una de las 18 representantes al Comité de los Derechos del Niño. Es la actual alcaldesa de la ciudad de Lima.

1 comentario:

  1. Interesante artículo de Jorge Contreras sobre un tema de actualidad y relacionado con las próximas elecciones del mes de octubre del presente año. No cometamos los mismos errores.

    ResponderEliminar