Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 29 de agosto de 2014

Reino Unido: Primer Ministro eleva el nivel de riesgo de terrorismo a “Severo”

Por Jorge Contreras[1].
El Primer Ministro declaró que el nivel de amenaza de terrorismo internacional en el Reino Unido ha alcanzado el elevado nivel de "severo", clasificando el riesgo a un ataque de "altamente probable".  Theresa May, Ministro de Interior, declaró que la medida está "relacionada con la evolución de Siria e Irak, donde los grupos terroristas están planeando ataques contra Occidente".

Las medidas se dan en un contexto difícil para el Reino Unido…
Hace poco la inteligencia británica identificó la posibilidad de que el verdugo del periodista James Foley, habría sido un londinense que residiera en este país dos años antes, las
autoridades han comenzado a pensar en la necesidad de invertir recursos para combatir estos extremos de barbarie ideológica que traicionan los valores que el país defiende.

El primer ministro, David Cameron, ha declarado que el grupo yihadista militante "Estado Islámico (EI)" plantea una "mayor y más profunda amenaza para la seguridad que la que anteriormente se había conocido".

El aumento del nivel de amenaza terrorista era inevitable debido a la escalada de violencia demostrada por este movimiento, y a su radicalización  que no puede ser ignorada.

Recalcó que el gobierno será cauteloso, que lo último que necesita ese país es otra guerra para tener un impacto negativo en el clima económico nacional.

Adicionalmente, como es conocido, el país enfrentará próximamente un referéndum que definiría la situación de Escocia si opta por su independencia o continúa siendo parte del Reino Unido.


[1] Jorge A. Contreras. Rios DNI 0582230. Administrador, abogado, licenciado en ciencias militares. Magíster en ciencias militares y derecho penal. Con estudios de doctorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario