Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

sábado, 2 de agosto de 2014

Taiwan: desastre de magnitud por explosión de tuberías de gas domestico

Diversas fuentes
Euan McKirdy and Shelby Lin Erdman, CNN
Traducción Jorge Contreras
La medianoche del último jueves, Cianjhen el distrito central de la ciudad de Kaohsiung, en Taiwan, fue literalmente destrozado como resultado de una serie de explosiones en las redes subterráneas de gas, dejando al menos 26 personas y 4 bomberos fallecidos e hiriendo a 237 personas (entre los heridos hubo 22 personas de los servicios de emergencias) , informó la agencia estatal de noticias CNA.


Las explosiones, tuvieron su origen en fugas de gas subterráneas que corren debajo de las pistas. Las explosiones fueron muy fuertes, de elevada magnitud y causaron daños desvastadores en las calles. Las pistas fueron arrancadas quedando zanjas de 2 metros de prefundid cual trincheras. Algunas personas cayeron en las zanjas. Dos personas resultaron expelidas hasta una azotea de un edificio de cuatro pisos, donde los trabajadores de emergencia los encontraron y los llevaron al hospital, informó la CNA.  Autos, camiones y motos sobre las pistas salieron disparados en el aire,  algunos estallaron y otros resultaron sobre los techos; un auto  fue encontrado en la azotea de un edificio de tres pisos.

Las explosiones continuaron y afectaron a algunos bomberos que atendían las emergencias fueron afectados.  Se mantiene el registro de un número de personas desaparecidas, incluyendo un oficial de bomberos que fue a investigar las denuncias de una fuga de gas.
 

Las escuelas y las oficinas en el distrito Cianjhen, así como en el vecino distrito de Lingya, suspendieron las clases del último viernes para facilitar los esfuerzos de rescate. Varias escuelas y un centro cultural están siendo utilizadas como refugios de emergencia.  El gobierno activo a la Fuerza Armada para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada