Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 5 de julio de 2013

Derrame de petróleo afecta ecosistema del litoral Piurano


El jueves 4 de julio un derrame de petróleo afectó la zona litoral de Lobitos, provincia de Talara, departamento de Piura.

El incidente también fue confirmado por Hipólito Cruchaga, director del Instituto de Defensa Civil (indeci) y por Eduardo Arbulú, secretario técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) aproximadamente a las 1140 horas de la mañana.

El desastre ambiental fue confirmado por PetroPerú, la Capitanía de Talara y la Marina de Guerra del Perú.

A las 1340 horas de la tarde se había controlado el hecho y cerrado las válvulas de la tubería desde donde se causó el derrame perteneciente a la empresa Savia.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ya tomó acción y va proceder a la investigación correspondiente y si amerita una sanción este organismo aplicará lo que corresponde por el daño ecológico producido, aseguró el secretario técnico del COER.


Este incidente ocurre en circunstancias en que en Junio último la Unión Europea acaba de respaldar un acuerdo que endurece las normas comunitarias para la concesión de licencias a plataformas petrolíferas que operan en alta mar así como a otros operadores haciéndolos responsables de daños en el medio ambiente. 

La propuesta fue planteada por la Comisión Europea en el 2011 debido a la multimillonaria catástrofe medioambiental provocada por el accidente en la plataforma “Deepwater Horizon” de la British Petroleum en el Golfo de México en el año 2010.

Este caso se suma al derrame de petróleo en Ecuador del último 31 de mayo que afectara pobladores y ecosistema del Río Napo en Loreto, Perú y donde Ecuador se vió obligado a contratar a una empresa técnica para que hiciera una evaluación y definir las actividades para limpiar la contaminación.

La empresa responsable ha reiterado su compromiso con el medio ambiente y ha suscrito su responsabilidad a través de diversos reportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario