Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 24 de julio de 2013

Cártel de drogas intenta mantener zona bajo control en Michoacán, México


Eduardo Sánchez, representante del gabinete de Seguridad del Gobierno de Michoacán alerta sobre emboscadas a la policía federal.  Una ola de violencia afecta a esta región donde opera el grupo conocido como “Los Caballeros Templarios”. Algunas fotos de esta nota tiene contenido gráfico no apropiado a menores.
La situación es preocupante, ha obligado a la suspensión de actividades educativas y comerciales en esta zona


Bloqueos de carreteras…
El último martes 23 de julio de 2013, dio a conocer que  grupos armados de narcotraficantes llevaron a cabo unos cuatro bloqueos de  carreteras y seis ataques directos (emboscadas) a fuerzas de la policía en el estado de Michoacán en México.

Entre los atacantes se ha confirmado hombres armados con rifles y granadas de fragmentación apostados en los cerros. Algunos vehículos fueron incendiados.


Ataques directos a fuerzas de seguridad…
Al momento de las declaraciones se estima dos policías federales muertos, quince heridos y unos veintidós sujetos muertos no identificados (de entre los atacantes) .

El miércoles 24, se registró un nuevo ataque en la comunidad de Pichilinguillo, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Aquila dejo diez policías heridos.


Ataques a civiles…
El martes 23 de julio,  sujetos armados que llegaron en un vehículo, dispararon contra un grupo de unas 200 personas entre civiles y organizaciones de autodefensa, que protestaban contra las cuotas y extorsiones que han impuesto “Los Caballeros Templarios” en Michoacán. El ataque ocurrió en frente al Palacio Municipal de Los Reyes,  dejando el saldo de cinco muertos y 17 heridos. 


El gobierno no retrocederá en su estrategia….
Las autoridades se han pronunciado en el sentido que estas acciones no harán retroceder la estrategia de seguridad del gobierno federal,  que no se va a permitir que vulneren el patrimonio, la seguridad y la vida de los mexicanos”. El Ejército Mexicano y la Policía Federal está en alerta permanente y patrulla la zona en busca de los agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario