Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 24 de julio de 2013

Desastre ferroviario en Galicia, enluta a España


Un tren Alvia Nº 151, de transporte de pasajeros y carga, inaugurado en el 2011,  considerado de alta velocidad, perteneciente al AVE Gallego, que se trasladaba de la ciudad de Madrid  hacia Ferrol, en las costas de Galicia, se descarrilló el martes a las 8.41 p.m. de la noche (hora local), en las afueras de la ciudad de Santiago de Compostela, en lo que se considera una de las mayores tragedias ferroviarias de la actualidad y el tercer incidente más grave ocurrido en España.

El convoy se partió en dos, la maquina y los cuatro primeros vagones se descarrilaron, un vagón intermedio voló  sobre un terraplén y el resto de los vagones volcó.

Declaraciones iniciales sobre los orígenes del desastre refieren a que habría sido el resultado de un exceso de velocidad, sin embargo las autoridades han sido claras en declarar que se darán las explicaciones correspondientes luego de las investigaciones.

El desastre ocurre un día antes del festival del apóstol Santiago, uno de los doce discípulos de Jesús, cuyos restos yacen en esta ciudad. Con motivos de estas celebraciones católicas miles de peregrinos acuden al festival. Las autoridades locales han comunicado que se ha cancelado todos los actos programados .


Atención a la crisis...
La crisis es atendida por atiende un comité de emergencia conformado por personal del ministerio de Interior, Salud, Hospitales y servicios de emergencia públicos, así como de la administración de servicios ferroviarios. Gente de los alrededores ha acudido a socorrer a las victimas proporcionándoles mantas de abrigo y traslado en camillas improvisadas. Las autoridades no han dejado de pronunciarse en apoyo y condolencia este hecho.
 
Reportes dan una cifra de 56 personas fallecidas, unas 20 personas graves y otras 80 con lesiones de diversos niveles. El tren transportaba unas 250 personas.

Cadena de Solidaridad en las Redes Sociales:
#ÁnimoGalicia,
#tragediasantiago,
#AccidenteSantiago,
#Santiago y
#Alvia

Teléfonos habilitados con información:
981.551.100
900 101 660
981 58 69 69    
981 54 23 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario