Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 11 de julio de 2013

Filtraciones radioactivas en el Océano Pacifico


Créditos de la Imagen: Mapa de la ASR

Dan a conocer fuga…
Shunichi Tanaka, autoridad oficial representante de la Comisión Reguladora para el Control Nuclear declaró a la agencia Kyodo, el último miércoles 10 de julio que existe una “firme sospecha” de que filtraciones radioactivas hayan estado contaminando el mar desde la tragedia de marzo del 2011.

La empresa Tepco operadora de la planta nuclear Fukushima en Japón  ha reconocido estos problemas, detectó una nueva concentración de partículas radiactivas en el mar frente a la central nuclear. El nivel de la contaminación radiactiva en la zona es cinco veces mayor que el admitido por las normas sanitarias.

Niveles detectados…
Los niveles de cesio-134 radiactivo en un pozo de la central nuclear japonesa de Fukushima superan hasta en 90 veces los de hace tan solo tres días y amenazan con extenderse hacia el Océano Pacífico. . La empresa reveló la presencia de 9.000 bequerelios de cesio-134 por litro en el agua del pozo, un nivel 150 veces superior al estándar de seguridad, así como 18.000 bequerelios de cesio-137 por litro, lo que supera en 200 veces el nivel permitido.

El último domingo, el diario The Japan Times publicó que Tepco detectó 600,000 bequerelios de tritium por litro, un 18% más de los registrado una semana antes.

El principal reto…
Para proceder a desmantelar la central es necesario solucionar la acumulación en el subsuelo proveniente de los edificios que albergan los reactores nucleares de agua contaminada, líquido que se incrementa a diario por las filtraciones del sistema de refrigeración y de agua subterránea proveniente de las zonas colindantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario