Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 12 de julio de 2013

El espionaje de Microsoft, una verdad tras su fortuna


Una nota reciente considerada una filtración de las actividades de “espionaje secreto” revela que  Microsoft el gigante de Internet ayudó a espiar a los usuarios de Internet y que lo habría hecho para la agencias de inteligencia de los Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones (FB), la agencia central de inteligencia (CIA) y la agencia de seguridad nacional de(NSA) .


Los documentos considerados de alto secreto demuestran que Microsoft proporcionó datos que incluyen entre otros el total acceso a las video llamadas de Skype, plataformas de correo de Outlook y Hotmail. El servicio de almacenamiento en la nube, SkyDrive y probablemente los contenidos de documentos de las suite de office. Resulta claro que las actualizaciones de estos programas serían parte de instrucciones de almacenamiento de data completa de los usuarios que emplean estos programas de computadora.

El espionaje se produjo a través del programa secreto PRISMA  que fue dado a conocer por las declaraciones de Snowden el mes pasado.

Esta revelación se añade a las once revelaciones que Snowden ha enseñado (hasta el momento) publicadas por GlobalPost sobre 1) escuchas telefónicas , 2) Escaneo o impresión a distancia, 3) Búsqueda de metadata especifica, 4) Espionaje en China, 5) Espionaje en el G20, 6) Procedimientos de Aprobación de Espionaje de la NSA,  7) Alianzas y aliados en el espionaje, 8) Objetivos de espionaje en China, 9) El plan de difusión de Snowden para dar a conocer todo en caso de ser detenido,  10) Espionaje a Europa, y 12) Embajadas intervenidas, en total

Se creía que Skype estaba libre de la posibilidad de escucha telefónica, pero las nuevas revelaciones demuestran que las autoridades puedan acceder a las llamadas de video y audio de 663 millones de usuarios del programa.

Microsoft en declaraciones anteriores había negado que haya permitido el acceso a la información de usuario, sin embargo, a través de un comunicado Microsoft ha aceptado que proporcionó datos de usuarios , cuando el gobierno se lo pidió específicamente.  Microsoft ahora, después del temporal causado por el escandalo,  anuncia que ha lanzado una nueva campaña publicitaria con el lema: "Su privacidad es nuestra prioridad."


Las principales empresas de Internet han declarado que deben tener la libertad de revelar las solicitudes de datos del gobierno, particularmente a la luz de las acusaciones de espionaje masivo de los EE.UU. a los usuarios de Internet en todo el mundo.

También grupos de derechos humanos franceses han presentado una demanda contra el gobierno de París en un intento de promover investigaciones sobre las revelaciones de Snowden. La demanda busca explorar si las principales empresas de Internet estadounidenses violan las leyes de privacidad francesas.

Dos cosas claras
Esta claro para todos que a pesar de la existencia de normas sobre la protección de datos y estándares de privacidad y seguridad en cada país, algo se ha violado y requiere ser corregido. Por lo pronto algunos países han iniciado investigaciones y están revisando su legislación.

Esta claro que hoy en día el depositar nuestra data nacional, de gobierno, de proyectos, y personal en la forma de mensajes, documentos, comunicaciones, archivos personales, a través de un software de Microsoft,  en una computadora conectada a Internet  representa una posibilidad abierta y libre de acceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario