Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 4 de julio de 2013

El retorno del presidente de Bolivia


El incidente de vuelo…

 Las declaraciones de la delegación Boliviana…
“Siento que es una abierta provocación a los pueblos de Sudamerica” (…) nunca nos van a amedrentar”
“Seguramente el imperio y sus sirvientes han caido en eso, pero no es tiempo de imperios”
“Algunos países de Europa tienen que librase del imperialismo norteamericano”

Jefe de la Diplomacia Boliviana David Choquehuanca informó…
Estados Unidos oficializó una solicitud de asilo en contra del fugitivo estadounidense, “en caso de que (…) esté circulando en territorio Boliviano”.
Por lo que consideramos que Estados Unidos ha pensado que Snowden se encontraba en el avión presidencial y que los países (España, Francia, Italia y Portugal ) actuaron de manera consensuada.

La Cancillería Boliviana a través de un comunicado sostuvo:…
La negativa de sobrevuelo “se ha generado en función a sospechas injustificadas y mal intencionadas de que la aeronave presidencial estaría trasportando al ciudadano norteamericanp Edward Snowdon”.

La Ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila declaró…
El mandatario estuvo “contra su voluntad” en Viena por catorce horas a la espera de autorización.

Vicepresidente Alvaro García Linares declaró…
Los presidentes de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) se “autoconvocaron” para “desagraviar” a Evo Morales por el abuso imperial.


Antecedentes
  • En el 2009, la administración de Evo Morales expulsó a los agentes de la DEA de Bolivia.  Bolivia mantiene detenido bajo arresto domiciliario al empresario Jacob Ostreicher acusado de lavado de activos.
  • En el 2009, la administración de Evo Morales acusó al embajador de Estados Unidos de complotar contra Evo Morales.


Es indudable que existen antecedentes de una relación especifica entre Estados Unidos y Bolivia, antecedentes que son bilaterales y no ameritan un pronunciamiento colectivo de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario