Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 9 de julio de 2013

Radiografía local: Políticos mediocres: Estado mediocre


Si bien las recientes declaraciones del politólogo Steven Levitsky, quien reconoce que adolece de una visón social del momento, diagnostican al actual gobierno de mediocre y débil, que a pesar de hacer cosas relativamente bien, no puede avanzar debido a las carencias que enfrenta, consideramos que ud. amigo lector debe conocer y opinar sobre estas variables que presentamos:

Cambios Sociales...
EL actual gobierno, ha llevado a cabo cambios sociales, la “inclusión social” ha sido y es la forma como este gobierno ha llevado a cabo sus cambios. Los avances están a la vista, “Pensión 65”, “Beca 18”, son entre otros, parte de proyectos que se orientan a grupos específicos, con determinados nichos en sectores de pobreza; a ellos se añaden las recientes reformas de las leyes “Servir”, y “Universitaria”, entre otras, que se orientan a sectores mayoritarios y corrigen deficiencias dejadas por los gobiernos anteriores.

Intereses por el poder 
Sin embargo, debido a que durante los dos primeros años, el gobierno ha mantenido interés en la “inclusión social” y “el combate a la corrupción”, consideramos que su desenvolvimiento y resultados positivos han acrecentado el temor de los grupos políticos de oposición y han forzado a que desnuden sus intereses por el “poder”, el resultado esta a la vista, han sido y son, dos años de criticas a la supuesta “reelección presidencial” y el inicio de campañas electorales para el 2016 utilizando como único motivo y referente, la critica a la gestión, porque de obras y actos los partidos políticos de oposición solo las consideran en los estatutos.


En conclusiones…
Las consecuencias son claras:
  • El gobierno a pesar de un buen desempeño, es mediocre, debido a que los partidos de oposición y aún los aliados a este, le restan aceptación.
  • Hay un rompimiento entre el gobierno y los partidos políticos. Debido a las denuncias de corrupción y casos de conocimiento público en los que están inmersos los lideres de los principales grupos políticos.
  • El gobierno no ha ganado estabilidad,  existen brechas enormes entre la política nacional (Lima) y la política regional
  • El gobierno no ha sido capaz de generar nuevos operadores políticos, adolece de cuadros, y no hay más alianzas políticas visibles a la vista, más allá de las iniciales incluyendo algunas un tanto deterioradas.
  • Los lideres denunciados de corrupción no han renunciado a sus partidos, han optado por medidas para blindar sus campañas electorales, dando lugar a una situación de pésima credibilidad, que para algunos sectores de la sociedad es interpretado como que “estos lideres son la única fuente de candidatos presidenciables”, en otras palabras el acceso es solo para ellos, las argollas o mafias existentes.
  • Se esta generando desconfianza de la sociedad con los aliados al gobierno y con los otros partidos.
  • El Centro izquierda está pasando a ser el conglomerado político mayoritario del país.
  • Esta situación actual  da forma a una particular tipo de campaña electoral en la que el desprestigio del opositor es la única arma de lucha para las elecciones del 2016.
  • Por ultimo, esta naciendo un sector de la sociedad que desea líderes distintos, este sector actuando desde la sociedad y desde el interior de los partidos tradicionales está  cansado de escándalos y ha comenzando a rechazar a los lideres  tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario