Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 23 de julio de 2013

¿Conspiraciones?, Dejemos que prevalezca la verdad sin violencia


La democracia esta amenazada pero tampoco debemos dejarnos llevar  por las conspiraciones orquestadas que buscan el poder

Una cultura de conspiraciones toca el mundo que vivimos….
Hace poco, en la India, Satish Chandra Verma, un oficial de policía y prominente investigador del gobierno, reveló que el gobierno de la India orquestó operaciones que no facilitaron las buenas relaciones con Pakistán, que el ataque al parlamento Indio (13 de diciembre del 2001) y los ataques de Mumbai (26 de noviembre del 2008),  fueron hechos
por el propio gobierno para extremar la legislación anti terrorista y que fue un plan llevado a cabo por las agencias de inteligencia de India, en el que se eliminó terroristas y se terminó acusando a Pakistán.  

Las revelaciones crearon un  escándalo mayor, en las que el gobierno de Pakistán y la facción Pakistaní de Hafz Mohammad Saeed acusada de los ataques a India, publicaron comunicados y pidieron explicaciones. Como era de esperarse, Satish Vermael policía fue comparado con delatores internacionales  como Julian Assenge y Edward Snowden.  

Estos sucesos en el caso de la India y Pakistán, no son únicos, a ellos se unen las revoluciones en los gobiernos de la primavera Araba y no están muy distantes de los incidentes del 9 de setiembre en los Estados Unidos, todos ellos por separado cada uno, nos develan su propia conspiración.  

Poema: Revelaciones
El invierno disimula las intenciones del desorden provocado por las lenguas
El coraje rompe las contemplaciones de la vista
Yo cedo ante la sonrisa de la historia, algunos dejan la casa
Me convierto en mi enemigo en la oscuridad en busca del acido sabor de la verdad
La Luna esta manchada por una estela maligna de fe
Mi camisa entonces se ensucia
O Dios, nunca creí en ti, ni en este feo mundo.

No dejarnos llevar, nos revele  otro Satish Verma, el poeta….
Este es un poema que de manera concreta y precisa revela que hoy en día, hay muchas teorías de conspiración en boga, que están tras el poder, que primero crean inestabilidad, que perjudican a las administraciones, con el fin de derrocarlas, y que detrás hay  muchos que las siguen sin siquiera tener fe, o en otras palabras, sin siquiera saber que oscuros intereses vienen detrás.

Los denominadores comunes parecidos...
Las situaciones son parecidas, incluyen la amenaza de una conspiración mundial de inteligencia de la CIA y otras agencias, la influencia estacional de una gripe viral, la agitación creciente en la forma del anti terrorismo o anti corrupción. Estas van en busca de ganar adeptos que permitan levantar una ola de protestas, un ataque al parlamento y otros más con la finalidad de sembrar asolapadamente (asegurar nuevamente) el crimen organizado y otros tantos males.

También vemos que las redes sociales y la media juegan un papel importante en estos casos. Twitter, Facebook, Reddit y otros medios, han servido para ir calentando el ambiente con propuestas acaloradas resultantes de opiniones individuales que impulsan a la irracionalidad pública y cuyo común denominador es no decidir de manera concertada y serena. En todas las naciones, se han experimentado perdidas de vida y de propiedad, con las consiguientes necesidades de reconstrucción.  

A ello, se ha sumado como factor caótico y multiplicador, que los gobiernos cuestionados, han caído porque no han actuado rápido, porque han seguido las pautas burocráticas para atender pausadamente las denuncias y entonces han dejado crecer la bola de violencia hasta un punto de no retorno.

El caso reciente de Egipto lo ilustra y nos lo revela, la caída de un gobierno democrático por un golpe de estado militar (se acepta la violencia que se dice queremos vetar), para instalar un nuevo gobierno democrático, igual a el anterior pero con otra cúpula con nuevos intereses, digamos más convenientes.

En todos los casos, la democracia esta amenazada pero tampoco debemos dejarnos llevar  por otra conspiración orquestada que busca el poder y que en el caso del Perú podría provenir de muy malos orígenes....





[1] Satish Verma es un poeta Indio que lleva tiempo luchando con la vida en sus propios términos. En estos tiempos salvajes, violentos y furiosos, es autor de varios libros de poesía en Inglés y en hindi, en cuyos  versículos concretos y precisos, analiza la compleja naturaleza del hombre, la historia y la herencia antigua. Se pregunta a dónde vamos. Quiere saber por que no podemos vivir en paz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario