Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 17 de julio de 2013

India: 22 niños fallecidos y decenas de hospitalizados por consumir comida de programa escolar contaminada.


El martes 16 de julio, veintidós niños, en edades entre 5 y 12 años,  fallecieron al ingerir comida contaminada proporcionada por el programa escolar en Masrakh, en la aldea Gandamal , distrito de Chapra, estado de Bihar, ubicada a 50 millas al norte de la capital estatal de Patna.

La contaminación se habría producido por el empleo de alimentos que estaban rociados con insecticidas empleados en los cultivos.

Decenas fueron hospitalizados luego de ser trasladados a un hospital local y luego a Patna para su tratamiento.

Las autoridades suspendieron un funcionario a cargo del programa de comida gratuito en la escuela y presentaron una denuncia por negligencia criminal en contra de la directora de la escuela, que huyó en cuanto los niños se enfermaron.

Protestas….
Aldeanos enojados, acompañados por miembros de los partidos políticos de oposición locales, cerraron tiendas y negocios cerca de la escuela y volcaron e incendiaron cuatro vehículos de la policía, así como una comisaría.

Ante las protestas, el ministro de educación ha anunciado que el gobierno ha ofrecido 200,000 mil rupias (unos 3,400 dólares) a las familias que han perdido a sus niños.

El Programa de almuerzos escolares en la India es uno de los mayores programas de alimentación escolar del mundo. Los gobiernos regionales tienen la libertad de decidir sobre los menús y horarios de las comidas, dependiendo de las condiciones locales y la disponibilidad de las raciones de alimentos. Fue introducido por primera vez en el sur de la India, donde fue visto como un incentivo para ayudar a las familias  pobres en la alimentación de sus hijos en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario