Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Marihuana ¿Consumidores sí, drogadictos no?

Imagen: La Razón
Por Jorge Contreras
Hoy en Uruguay, la comercialización de marihuana por el estado es “legal” y la comercialización por el narcotráfico es “penada”. La Izquierda Uruguaya señala que el tema de la comercialización de marihuana es un “asunto político y de interés público”, que el estado debe regularizar y que su solución demanda control para obtener ingresos. Por ello, las autoridades oficiales promulgaron oficialmente la ley que legaliza la comercialización de marihuana. Lo paradójico es que la medida se da acompañada de restricciones al consumo del tabaco y del alcohol.

El mensaje….
“El verdadero problema no es la marihuana, sino el narcotráfico”

José Mujica, 02 de junio del 2013

“Experimento para enfrentar un problema mundial, es un asunto político”
Partido Colorado de Uruguay

Que  mensaje navideño habrá querido dar a la humanidad José Mujica, el presidente de Uruguay al promulgar la ley que regula la marihuana en Uruguay.

A pesar que un 61 % (según encuesta de la empresa CIFRA en Uruguay) se opondría a la legalización, en ese país el gobierno autoriza el cultivo hogareño de la marihuana con hasta seis plantas por familia y autoriza a clubes de consumidores a cultivar hasta 99 plantas, en función del número de socios.

Imagen: La Razón
Venta y alta rentabilidad
Por lo pronto la medida genera expectativas entre los agricultores por su alta rentabilidad y la demanda internacional, que según estimaciones del ejecutivo sería del orden de 25 toneladas anuales.

Según Julio Calzada, secretario de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, el objetivo del proyecto es regular un mercado desregulado y controlado por el narcotráfico, por lo que el precio al que se venderá la marihuana estará “en línea con el mercado negro, unos 2.50 dólares por gramo”, ni muy arriba ni abajo del actual para no permitir las desviaciones de producto de un mercado al otro.

Presencia en la Web no se hace esperar…
Utilizando el cliché de que la “iniciativa Uruguaya es la más audaz del mundo”, la Web “Planta tu planta” promociona el autocultivo.

De lo que no se habla es que la marihuana está considerada una droga para lograr sujetos dependientes desde temprana edad (adicción),  con personalidades más dóciles, sin interés en una visión formal de la sociedad, alejados del deporte y los estudios y difícil de recuperar en adictos adultos (efectos fisiológicos y sicológicos).

Tubo de ensayo….
De una cosa estamos seguros, los efectos de esta medida los podremos comprobar en la sociedad de Uruguay. Según la administración del gobierno de Uruguay, se creará un comité científico para observar el proceso y recomendar los cambios..

Falta ver el tratamiento que se le dará a la publicidad y propaganda, que “al igual que en el caso del alcohol y tabaco” insertará sugestivas imágenes y tentadoras delicias del producto, promoviendo lo irresistible de su consumo.


Habrá que conocer la reacción y movimientos en otros países, cuando de entre las declaraciones se conoce “el cannabis se va a producir en Uruguay, pero las semillas podrán provenir de diferentes países”, o cuando consumidores legales de Uruguay, o productores “renombrados y legales” o representantes de clubes de fumadores, quieran pasar por las agencias de inmigración y aduanas en las fronteras de la comunidad internacional, para promover el consumo, vender semillas e ingredientes para alimentos, promover la venta masiva y por que no, hasta ofrecer paquetes promocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario