Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 22 de marzo de 2016

Bélgica, de sede protectora a sede atacada

Expresamos nuestro rechazo a los atentados en Bruselas. No es un secreto, que muchas disidentes extremistas de la guerra interna del Perú de los 80s migraran hacia el manto protector en Bélgica en los 80s y 90s. Tampoco es desconocido que en  lugares de Bélgica, como en el distrito Molenbeek de Bruselas, se ubique probablemente la mayor concentración de simpatizantes yihadistas en Europa precediendo a Francia.  El hecho del alineamiento de Bélgica a la guerra contra el estado Islámico, habría exacerbado los ánimos yihadistas. Por ello, es muy probable que la detención durante la semana pasada de Salah Abdeslam, autor de los atentados de Paris, haya sido el preludio y detonante de los ataques de hoy con explosivos y dispositivos que el Estado
Islámico se acreditó a través de la agencia Amaq, contra la terminal de abordaje del aeropuerto de Zaventem, de Bruselas, contra el vagón de pasajeros del tren subterráneo,  en la estación del metro de  Molenbeek y otros dispositivos desactivados cerca a importantes sedes europeas.    


■ Los daños de las explosiones…
En la terminal de abordaje del aeropuerto de  Zaventem, de Bruselas las explosiones fragmentaron vidrios y destruyeron el cielo raso del amplio terminal que cayó al suelo afectando a las personas que en esos momentos intentaban abordar sus vuelos. Siete millas, alejada del aeropuerto, una explosión en un vagón de pasajeros causó destrozos en el tren subterráneo que se acercaba a la  estación de Molenbeek  afectando a los pasajeros en el interior. El resultado de ambos ataques, 34 personas fallecidas y aproximadamente 200 heridos en diversos grados.

■ Autoridades Belgas elevaron el nivel de protección y alerta…
Debido a los atentados, dirigidos a medios de transporte, las autoridades han declarado estado de alerta nacional en el más alto nivel. A las 0800 horas (hora local de Bélgica, 0200 horas en Perú) ocurrieron las explosiones en el aeropuerto y a las 0911 horas, ocurrió la explosión en la sección del tren de la estación de Molenbeek de Bruselas. Se han paralizado las operaciones del aeropuerto y de la estación de trenes por algunos días.  El estado de alerta es muy importante, e incluye la protección de determinadas centrales nucleares cuyo daño podría poner en peligro la estabilidad de Bélgica y países limítrofes, y que han sido evacuadas. Hace unas semanas se reactivaron viejos reactores nucleares en Bélgica y reportaron desperfectos.

■ Los atentados en Bélgica hablan por si solos…
Disponibilidad de armas, capacidad de elaborar explosivos con productos comerciales, activistas que han alcanzado personalidades suicidas, y capacidad para montar un ataque rápido, nos muestran las características de la amenaza y  que quizás,  esta sea la parte del continente europeo desde donde se pueden gestar otros actos terroristas.
Hace unas semanas en Bélgica se firmaba la migración libre, con otros países.

Que estarán ahora pensando las autoridades sobre los turistas y la posibilidad de viaje a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario