Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 18 de marzo de 2016

Seguridad de autos modernos y acceso ilegal a distancia

Los vehículos modernos cuentan con una serie de aplicaciones de software que son dirigidos  desde una unidad central de computadora que ejerce control (dirección, frenos, aceleración, limpiaparabrisas, etc.) y con un sinnúmero de funciones en las que se  emplean señales inalámbricas, (apertura de puertas, encendido, aire de llantas, diagnostico, navegación, sistemas de entretenimiento y comunicación de manos libres). Si bien las firmas vehiculares han limitado el acceso a estos puntos sensibles (de diagnóstico o inalámbricos)  a través de puertos determinados, una conexiona ilegal puede favorecer el control del vehículo y sus sistemas. Los invitamos a leer esta breve nota…

■ Accesos ilegales…
Debemos considerar que una interconexión ilegal con el vehículo, puede provenir de la interconexión con teléfonos celulares, Ipad, memorias USB, vía inalámbrica, bluetooth, WiFi,  o a través de una interconexión ilegal física con los puertos de diagnóstico del vehículo, que pueden posibilitar el acceso a la data del vehículo y al control de los sistemas.

■ Accesos ilegales comprobados Alerta N° I-031716-PSA (17 marzo 2016)
A través de interconexión inalámbrica se ha comprobado que los accesos ilegales pueden:
Bloquear puertos IP de la rede móvil y ser empleados en provecho del atacante. Escuchar y/o grabar  conversaciones, utilizar la línea celular para comunicarse y/o ejecutar otros delitos)
A velocidades de entre 5 y 10 millas por hora
Apagar el motor, Desconectar los frenos, afectar la dirección
A  cualquier velocidad
Abrir o cerrar las cerraduras, activar las luces direccionales, manipular el tacómetro, radio, GPS, y el sistema de ventilación y aire acondicionado (HVAC).    

■ Recomendaciones
  • Asegúrese de que su vehículo sea atendido en un lugar de su entera confianza. No lo deje en talleres extraños.
  • Asegúrese de que el software actualizado (con el proveedor autorizado)
  • No haga ni permita modificaciones en el software de su vehiculo.
  • Este alerta con cualquier ocurrencia extraña en su vehículo.
  • Sea discreto con que personas comparte su acceso a las comunicaciones libres y otros accesos de su vehículo.
  • En caso de necesidad consulte a un especialista de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario