Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 4 de marzo de 2016

Brasil: declaraciones de senador involucran a Lula Da Silva y Vilma Rousseff en corrupción y lavado de activos

Recientes declaraciones del senador Amaral Delcidio, miembro del  partido de los trabajadores, incrimina  a Lula Da Silva y Dilma Rousseff, en la inmensa trama de corrupción relacionada con fondos de la compañía petrolera brasilera Petrobras S.A. Hoy, la Policía de Brasil, intervino propiedades del expresidente Lula

■ La redada
  • Este viernes, Policía Brasileña llevó a cabo una redada en propiedades del ex presidente Luis Ignacio Lula Da Silva, y de sus familiares directos.
  • Lula Da Silva es sindicado en una extensa investigación de corrupción y lavado de dinero relacionado al delito de corrupción de la compañía Petrobras. S.A. 
  • La información habría sido proporcionada por el senador Amaral Delcidio, quien es también participe en la trama de corrupción y que incluye a la actual presidente Dilma Rousseff.

■ El caso…
  • De acuerdo a los procuradores en  este caso, se investigan “pagos por millones de dólares” provenientes de Petrobras S.A. que fueron hechos a Lula Da Silva y sus asociados.
  • En el caso del ex presidente Lula con fondos provenientes de estos pagos se habría adquirido propiedades.  
  • Las intervenciones se producen un mes después de que Joao Santana, un personaje clave para Lula Da Silva y Dilma Rousseff fuera arrestado bajo cargos de haber sido el encargado de los pagos ilegales por millones de dólares a través de bancos extranjeros.
  • Dilma Rousseff , la actual presidente no ha sido acusada en los cargos, sin embargo por estar relacionada a la administración de Petrobras S.A. es vista por la sociedad como envuelta en estos hechos.

■ La declaración de Delcidio…
  • Un reporte de la revista ISTOE Independente  de esta semana, revela las declaraciones  hechas por el senador Delcidio do Amaral, que implican a Lula Da Silva y Dilma Rousseff. 
  • Por un lado el senador Amaral Delcidio, (PT-MS) es un aliado de un gran numero de politicos en el oficial partido de los Trabajadores (PT), y por otro, sus declaraciones complican la situación de  Dilma Rousseff, debido a que han sido en calidad de testigo, sino de activo participante. 
  • Se considera que sus declaraciones comprometen "responsabilidades de probidad" de todos los funcionarios y políticos involucrados.
  • Las declaraciones están registradas en 400 páginas, asientan la responsabilidad de Lula Da Silva  y comprometen a Dilma Rousseff, y a muchos  otros politicos, develando la trama de corrupción más grande de los últimos años en Brasil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario