Recientes declaraciones del senador Amaral Delcidio, miembro
del partido de los trabajadores, incrimina a Lula Da Silva y Dilma Rousseff, en la inmensa trama
de corrupción relacionada con fondos de la compañía petrolera brasilera Petrobras S.A. Hoy, la Policía de Brasil, intervino propiedades
del expresidente Lula
■ La redada
- Este viernes, Policía Brasileña llevó a cabo una redada en propiedades del ex presidente Luis Ignacio Lula Da Silva, y de sus familiares directos.
- Lula Da Silva es sindicado en una extensa investigación de corrupción y lavado de dinero relacionado al delito de corrupción de la compañía Petrobras. S.A.
- La información habría sido proporcionada por el senador Amaral Delcidio, quien es también participe en la trama de corrupción y que incluye a la actual presidente Dilma Rousseff.
■ El caso…
- De acuerdo a los procuradores en este caso, se investigan “pagos por millones de dólares” provenientes de Petrobras S.A. que fueron hechos a Lula Da Silva y sus asociados.
- En el caso del ex presidente Lula con fondos provenientes de estos pagos se habría adquirido propiedades.
- Las intervenciones se producen un mes después de que Joao Santana, un personaje clave para Lula Da Silva y Dilma Rousseff fuera arrestado bajo cargos de haber sido el encargado de los pagos ilegales por millones de dólares a través de bancos extranjeros.
- Dilma Rousseff , la actual presidente no ha sido acusada en los cargos, sin embargo por estar relacionada a la administración de Petrobras S.A. es vista por la sociedad como envuelta en estos hechos.
■ La declaración de Delcidio…
- Un reporte de la revista ISTOE Independente de esta semana, revela las declaraciones hechas por el senador Delcidio do Amaral, que implican a Lula Da Silva y Dilma Rousseff.
- Por un lado el senador Amaral Delcidio, (PT-MS) es un aliado de un gran numero de politicos en el oficial partido de los Trabajadores (PT), y por otro, sus declaraciones complican la situación de Dilma Rousseff, debido a que han sido en calidad de testigo, sino de activo participante.
- Se considera que sus declaraciones comprometen "responsabilidades de probidad" de todos los funcionarios y políticos involucrados.
- Las declaraciones están registradas en 400 páginas, asientan la responsabilidad de Lula Da Silva y comprometen a Dilma Rousseff, y a muchos otros politicos, develando la trama de corrupción más grande de los últimos años en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario