Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 3 de marzo de 2016

Turquía: mujeres armadas atacan comisaria en Estambul

Turquía se encuentra hace meses en estado de alerta debido a una serie de ataques terroristas con consecuencias fatales. En este país, el Turismo está bajo amenaza por los diversos grupos terroristas locales quienes han alertado que no se responsabilizan por las victimas extranjeras que ocasionen. Esta vez dos mujeres armadas llevaron un ataque por
sorpresa a la estación de policía de Bayrampasa.

■ El ataque...
El jueves 3 de marzo, Berna Yilmaz, 27, y Judy Yaks, 32, dos mujeres pertenecientes a una facción terrorista del Ejército Revolucionario del Pueblo (DHKP-C),  dispararon y lanzaron granadas contra la estación policial de Bayrampasa en Estambul. Dos policías resultaron heridos. Las mujeres atacantes  fueron acorraladas en un edificio cercano, en donde fueron ultimadas. El grupo terrorista emitió un comunicado adjudicándose la responsabilidad del ataque.

■ Las atacantes…
  • Berna Yilmaz, estuvo detenida en el  2010 después de participar en una protesta contra el presidente Recep Erdogan. En esa oportunidad Yilmaz y otros estudiantes reclamaban una educación libre. Estuvo presa 19 meses por pertenecer a una organización terrorista.
  • Judy Yaks, estuvo detenida en el 2012, bajo sospecha de intentar participar en un atentado suicida. Estuvo un año en presión y salió en libertad en enero del 2013.


■ Otro ataque de consideración….

El ultimo 17 de febrero, un chofer suicida y un carro bomba, del grupo identificado como "Los Halcones Libres del  Kurdistán, fue detonado en la calle, en una arteria de transito publica donde un grupo de vehículos militares se encontraba detenido por la luz roja del semáforo.  La explosión ocasionó 28 víctimas en Ankara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario